El Barça femenino es una aplanadora que lo destruye todo por allí donde pasa. Ninguna defensa puede parar a las jugadoras culés y los resultados de los partidos parecen una partida de cartas. 5, 6, 7, 8, no hay excusa, cuando juega el Barça se tiene que encender la televisión para ver muchos goles y espectáculo. El cambio de entrenador no ha bajado el nivel de ninguna futbolista y todas están en un momento de forma excelso. Cuando pensamos en los nombres de Alexia o Aitana es inevitable no recordar los últimos Balones de Oro y las Champions League que nos ha regalado este conjunto glorioso. El mejor equipo del mundo, así se confirmó en la Gala del Balón de Oro, ni más, ni menos. Joan Laporta se frota las manos pensando en todo lo que pueden hacer las futbolistas y, con el resurgimiento también del masculino, no hay nadie que pare a este Barça. Normal que los patrocinadores quieran conservar su relación a larga duración.

Barça femenino celebración de un gol / Foto: Europa Press
Barça femenino celebración de un gol / Foto: Europa Press

La relación de todas las jugadoras es espectacular. A menudo se dejan ver en las redes alejadas de los terrenos de juego y nos sorprenden con cada imagen que publican. El vestuario es una piña y las relaciones amorosas que hay dentro no han roto ningún vínculo, sino al contrario. Mapi-Engen son la viva imagen de una relación espectacular y las jugadoras nuevas que vienen tienen mucha facilidad para integrarse al equipo. El único problema de tener una pareja dentro del mundo del fútbol es cuando no se comparte equipo. Eso le pasa a Jana Fernández, que con Roord del Manchester City se pueden ver más bien poco. Pero no os preocupéis porque donde hay amor, siempre hay tiempo para verse y cuando pueden lo hacen y lo presumen. Este sentimiento de unión lo notamos cada vez que vemos alguna publicación de la plantilla alejada del verde y si ya enamoran dentro del campo, fuera son una maravilla.

En estos últimos días, muchas de las futbolistas azulgranas han hecho una excursión a un lugar precioso y único de Catalunya: Montserrat. Algunas de ellas como Cata Coll y Ona Batlle no han dudado en publicar la fotografía grupal en las redes sociales, como un grupo de amigas normal. La excursión no se la ha querido perder nadie: Martina Fernández, Jana Fernández, Vicky López, Alba Cano, Salma Paralluelo, Claudia Pina, Patri Guijarro y las ya mencionadas Cata Coll y Ona Batlle. El viaje fue más especial por esta última porque podemos ver una parte de la familia de Ona en la fotografía. Su hermano, Joan Batlle, y su pareja Emma Tanzer, salen en la imagen como si fueran unos futbolistas más. La instantánea toca la fibra y más si nos fijamos en que delante de ellas también sale monísimo la estrella principal: Coco, el perro de Batlle.

La historia de Cata Coll / Instagram
Historia de Cata Coll / Instagram
Historia de Cata Coll / Instagram
Historia de Cata Coll / Instagram

Las jugadoras posan de la manera que más les gusta, como si fueran un equipo. Con 7 arriba y 4 abajo, forman un grupo de 11, perfecto para simular la alineación de un partido. Aparte de brillar jugando a fútbol, también saben escoger acertadamente los sitios que visitan, porque qué lugar más espectacular de Catalunya que las montañas de Montserrat para hacer una buena excursión. No es un secreto que dentro del vestuario del Barça femenino gustan estos paisajes de senderos, porque hace unos días vimos a la pareja de centrales visitando Mura, un pueblo también precioso. El conjunto azulgrana no para y cuando no está destruyendo a un equipo rival, organiza planes magníficos y, sobre todo, catalanes. Tan solo pedimos que las jugadoras sigan sonriendo haciendo lo que más les gusta, porque nos llenan el corazón cada vez que lo hacen.