No falla. Cada vez que dan algún partido del Barça y del Madrid, sea baloncesto, sea fútbol, sea el masculino, sea el femenino, los espectadores culés tenemos que oír una vez y otra comentarios abyectos, parciales, partidistas y desacomplejadamente madridistas durante la retransmisión televisiva. La vergüenza no entiende de género ni de tipos diferentes de balones. Estamos convencidos que si hicieran en alguna cadena un Clásico de jugadores de petanca, también irían descaradamente con los lanzadores de blanco. No lo pueden evitar. Y da igual si es en Movistar+ o en DAZN, dos plataformas privadas, o si es en TVE, una televisión pública, donde, en teoría, se tendrían que tapar un poco a la hora de decir lo que dicen. Pero no se corta un pelo ni el Tato. La penúltima (porque siempre habrá una más) ocasión que los espectadores hemos asistido a estos comentarios impunemente tomando partido ha sido justamente este miércoles.

Nueva victoria del Barça femenino en un Clásico / @fcbfemeni

Semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino a partido único en Alcorcón. Esperaba rival en la final el Sporting Huelva. ¿De dónde saldría el otro finalista? Del partido que disputaban el Barça y el Real Madrid, el sexto de esta temporada, después de los dos de la Liga, los dos de cuartos de la Champions (con el primer récord de máxima asistencia a un estadio en un partido de fútbol femenino) y el de semifinales de la Supercopa. Después de la derrota en la final de la Champions del pasado sábado contra el Olympique de Lyon, las jugadoras de Jonatán Giráldez querían demostrar que ya han dejado atrás lo que pasó en Turín y que lo darán todo para conseguir el último título al cual optan esta temporada, esta Copa de la Reina que si la ganan sería la octava en 11 temporadas. Espectacular.

Nueva victoria del Barça femenino en un Clásico / @fcbfemeni
Aitana Bonmatí y Alexia Putellas / @fcbfemeni

Y la verdad es que no hubo color. Sexto Clásico de la temporada, sexta victoria. O sexta paliza de unas jugadoras azulgranas que volvieron a pasar por encima de las jugadoras del Madrid. 4 a 0, goleada incontestable, con goles de Aitana, Martens, Mariona y Oshoala en un partido que sólo tuvo un color. De hecho, incluso en algún momento del partido las Alexia y compañía llevaban 15 chutes a puerta por sólo 1 de sus rivales. Un partido sin historia. O sin la historia que querrían los comentaristas de TVE. Una cosa es que por el bien de la neutralidad, quieran, interiormente, que el partido sea  emocionante y/o competido por las dos partes. Y la otra, que no se corten a la hora de decir en voz alta sus pensamientos. ¿Qué se oyó en la retransmisión de Teledeporte? Un espectador ha prestado atención a lo que se oyó cuando las jugadoras de los dos equipos iban hacia el túnel de vestuarios al descanso con un 1 a 0 en el marcador: "Esperamos una segunda parte en que Toril (el entrenador del Real Madrid) ajuste a sus jugadoras para que veamos ese empate, ese posible empate del Madrid":

Curioso... por decirlo suavemente. ¿Por qué no dijeron: "Esperamos una segunda parte en que Giráldez (entrenador del Barça) ajuste a sus jugadoras para que veamos muchos más goles, ese posible 2, o 3, o 4 a 0 del Barça"? Porque como mínimo, la mitad de los espectadores que veían el partido serían del Barça, nos imaginamos. ¿Por qué no decir el comentario en clave azulgrana? Porque hace tiempo que se quitaron la careta. Los espectadores, no por acostumbrados, han dejado de indignarse:

Pues que se vayan preparando y acostumbrando los comentaristas, porque el Barça femenino ganará muchísimos títulos los próximos años. Como dice un usuario, seguro que acabarán con las existencias de kleenex en las cabinas de retransmisión.