Incendio en Can Barça. El director deportivo Eric Abidal podría ser destituido después de haber provocado una crisis monumental por unas declaraciones que han indignado al sancta sanctórum culé: Leo Messi. La 'madre del cordero' es esta frase sobre la destitución de Valverde: "Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna". El astro argentino se siente ofendido: "Cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas". Y que Messi esté molesto es de aquellas cosas que pueden hacer caer al más pintado. No es extraño. Que el francés ponga en duda la plantilla en medio de una temporada decepcionante y de una gestión terrorífica es hacerse el harakiri y echar más leña al fuego. Un show mediático al que sólo le faltaba una cosa: un presentador.

Bartomeu Abidal F.C.Barcelona

Leo Messi @leomessi

Y mira por dónde que, mientras todo el mundo espera la resolución de la crisis, ya tenemos esta figura. Se trata de Risto Mejide, la aparición sorprensa durante una mañana muy caliente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La noticia la explicaba el periodista de RAC1 Gerard Romero: "Día calentito en la CE. 10.28 Todo el equipo dentro 10.29 Llega Risto Mejide en un coche particular". Y la red reventaba con división de opiniones: no saben si reír o llorar. Las mofas se han extendido entre los tuiteros, e incluso el propio Risto ha saltado al rudeo: "No puedo ni confirmar ni desmentir que vaya a jugar de falso 9." Tampoco que sea el sustituto de Abidal o de Bartomeu, más al límite que nunca. La razón es otra: la lesión del publicista y presentador, con un pie enyesado. Risto tiene el mismo seguro que los jugadores azulgranas, y se trata en las instalaciones del club. Lujos de VIPS.

Risto Mejide @ristomejide

La última ocasión en la que Risto tuvo contacto (profesional) con el Barça, la cosa acabó con un susto de campeonato. Ahora ha repetido el ay en el corazón|coro, eso sí, de forma humorística. Aunque viendo cómo está el Barça, podría pasar cualquier cosa.