El día, la semana y el mes han empezado con una noticia bomba: el expresidente del Barça, Josep M. Bartomeu, detenido por los Mossos en la operación conocida como 'Barçagate', según ha adelantado la Cadena Ser. Junto con Bartomeu, tres personas importantes del club también han sido detenidas: el CEO Òscar Grau, el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti y el exasesor de la presidencia y mano derecha de Bartomeu, Jaume Masferrer.

Josep M. Bartomeu (FC Barcelona)

El 'Barçagate' se centra en la contratación por parte de la directiva de Bartomeu de un conglomerado de empresas (NS Group), de la cual forma parte I3 Ventures, que llevó a cabo campañas de desprestigio contra opositores a la anterior junta e incluso contra futbolistas del propio club. Pero quien sabe si habrá algo más. El escándalo ya ha llegado a todos los rincones del mundo en pocos minutos. Algún candidato a las elecciones del domingo, como Joan Laporta o Toni Freixa, han opinado, también lo han hecho personas como Xavier Sala-i-Martin:

En el ámbito de los medios de comunicación, también son muchas las reacciones de sorpresa después de la impactante detención de esta mañana. Periodistas deportivos, presentadores, programas, han dicho la suya, como la reacción de Jordi Basté en directo ("Llevamos un tiempo que las cosas se han hecho, no mal, pésimamente. Y más todavía. Dos y dos son cuatro. Si el CEO y el máximo responsable del departamento jurídico, es lógico que también lo esté Bartomeu. La santísima trinidad del club"), o de tantos otros.