La radio en catalán sigue siendo imbatible y ofrece los dos programas más potentes, influyentes y seguidos de entre las decenas de emisoras que se pueden escuchar en Catalunya. El segundo EGM de la temporada deja las cosas como estaban en el gran duelo entre Jordi Basté y Ricard Ustrell, el flamante fichaje de la Generalitat para poner fin a años, muchos años, de Basté líder. La sustitución de Laura Rosel por Ustrell era un movimiento de la nueva CCMA pensado para ir recortando distancias con Basté y competirle el liderazgo, pero después de ocho meses de confrontación este objetivo se revela muy difícil: Ustrell no recorta oyentes. Como dijo Rosel, hacen falta tiempo y paciencia. El segundo EGM deja todo igual: Basté 700 mil oyentes y Ustrell 400 mil oyentes, una distancia enorme que no se recorta.

Jordi Basté en grande, Ustrell más pequeño, TV3

Basté pierde 3 mil oyentes y Ustrell pierde 8 mil. La buena noticia para Ustrell es que ha frenado la tendencia de aumentar la distancia con Basté. La buena noticia para Catalunya Ràdio es que el conjunto de la emisora sí recorta distancias con RAC1. La radio de Godó pierde 85 mil oyentes con respecto a la ola anterior pero sigue muy arriba con 864 mil catalanes que la escuchan cada día. Catalunya Ràdio sube hasta los 626 mil oyentes diarios, un aumento de 35 mil con respecto a diciembre. La tendencia es esta: RAC 1 baja de muy arriba y Catalunya Radio sube desde más abajo. Pero Basté sigue líder sin erosión y sin que ninguno de los oponentes que ha ido poniendo la radio pública, se llamen Manel Fuentes, Mònica Terribas, Rosel o Ustrell, no consigan hacerle sombra. Si Rosel recomienda paciencia tendrá que ser en grandes dosis años porque Ustrell hace como sus predecesores: no puede con Basté. El número 1 en Catalunya.

Basté, TV3

Ustrell y Basté hacen unos números colosales, son muy influyentes y sirven de locomotora para sus respectivas emisoras. Para entender la dimensión de su éxito, otro programa matinal en catalán de una gran radio como la cadena SER, el espacio Aquí Catalunya, sube pero se queda con 14 mil oyentes. Contra 701 mil y 402 mil. Por eso la dimensión real del combate es entre los dos popes de la radio, Jordi y Ricard. El resto de los programas más escuchados de las dos emisoras han quedado así;

RAC 1:

- La competència 176.000
- Vostè primer 139.000
- Versió  RAC 1 290.000
- No ho sé 122.000

- Via lliure fines de semana: 484.000

Catalunya Ràdio:

Que no surti d'aquí  79.000 (puja 12 mil)

La Tarda de CR 132.000 (puja 25 mil)

El búnquer  53.000 (perd 15 mil)

Catalunya Nit 45.000 (puja 5 mil)

El suplement dissabtes 298.000 (perd 65 mil) 

El suplement diumenges 361.000 (puja 61 mil)