Milan Piqué Mebarak ya tiene 8 años. El hijo mayor de Shakira y Gerard Piqué está hecho todo un hombrecillo. Su madre, la cantante colombiana, está obsesionada con qué los niños cojan buenos hábitos: deportistas, practicando surf, y también se contagien de su pasión por la música. La última novedad es un aspecto relacionado con su alimentación.

Así nos lo ha explicado Shakira a todos sus seguidores a través de Instagram. En Milan, cuando necesita hacer una pausa, se toma un té. La fotografía es lo bastante explícita. Todo parece indicar que el niño quiere seguir el camino de su madre en el mundo de la música: se pasa largos ratos en el estudio, está aprendiendo cómo funciona la música en formato digital y también tiene un profesor de piano que lo introdujo en el aprendizaje básico de una partitura.

Shakira y Milan llevan|traen todo el fin de semana ajetreados y el té parece que es el mejor aliado. "Talentoso como su madre", "Artista como su madre", "Milan es igual que tú", "Increíble", "Espectacular", "Es un niño muy dulce" o "me encanta". Estos son algunos de los muchos comentarios, más de 2.300, que se pueden leer en la última publicación que Shakira ha hecho en su cuenta de Instagram presumiendo del talento que tiene su hijo mayor Milan.

¿Es bueno que un menor tome té? Sobre el consumo de infusiones en los niños hay varios planteamientos, el que sí que es evidente que el té es una bebida que contiene teína, un excitante que actúa de la misma manera que la cafeína (en realidad son lo mismo aunque se nombren de forma diferente). Por eso, no suele ser recomendable para los pequeños. La razón es porque ellos son mucho más sensibles a la hora de digerir bebidas estimulantes, por lo cual pueden producir efectos secundarios negativos como insomnio, nerviosismo o dolores de cabeza.

No obstante, hay algunas alternativas en este tipo de bebidas que puedes darle a tu hijo si quiere emular tu costumbre y que te sugerimos. Puedes darle a tu hijo una taza pequeña de rooibos, verás que a causa de su sabor no necesitas añadir uno endulzante, aunque si tu niño te lo pide, mejor poner uno natural como la miel. También puedes comprarlo mezclado con algunas frutas como la fresa y la naranja, arándanos, e incluso chocolate, tendrá un sabor más deseable para los pequeños de la casa.