Pablo Motos encadena estrella tras estrella cada noche. Famosos de todas partes visitan el plató de El Hormiguero para promocionar sus proyectos, charlando y sometiéndose a pruebas de lo más divertidas. Pues bien, la última cantante internacional que ha sucumbido a los encantados de la plataforma de Antena 3 ha sido Becky G.

La vocalista de la exitosa Mayores ha aprovechado el espacio para reivindicar un cambio muy necesario en la música y en el mundo en general: clamando para poner fin al machismo. El 8,7% de la audiencia aplaudió las reflexiones de la joven, quien ha vivido varias situaciones denunciables.

Todo empezó hablando de la polémica que ha rodeado a su tema desde un principio, guiñando el ojo a todos al asegurar un verso "A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca". Ella sigue insistiendo en que se refiere a los besos, diciendo que no es culpa suya que la gente deje volar la imaginación más verde.

Pablo Motos lamentaba que cuando esto pasa con un cantante hombre, como el caso de Enrique Iglesias con Quiero acabar en tu boca, no hay tanto alboroto. Una afirmación bien cierta pero que no deja de sorprender que la diga el presentador, cuando él mismo ha recibido un montón de ataques para hacer afirmaciones machistas...

Sea como sea, Becky G no podía mostrarse más de acuerdo. Relatando la pesadilla que vivió cuando fue invitada a Operación Triunfo y acabó siendo censurada. La letra tiene claramente un tono erótico que TVE quiso que no apareciera, obligándola a cambiar la letra, cambiando a una versión más light: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y me vuelva loca".

La cantante confesó en un Periscope posterior a que no había sido decisión suya cambiarlo: "Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa". Y ahora ha querido volver a hablar al respecto.

"Hay un doble moral en la música. Estamos viviendo en 2018 y ellos siguen como antes. Tienen muchas opiniones, pidiéndonos que cambiemos la letra, quejándose... y con los chicos no lo hacen. Me pasó cuando llegué a España, de hecho. Yo venía muy contenta porque es uno de los países que más me gustan. Me reuní con el equipo de OT, hablamos sobre cómo sería el show. Pero me dijeron que teníamos un problema con la letra: "Tenemos que sacar las malas palabras". Y yo pregunté que qué parte de la canción tenía. Ya sabía a qué se refería, pero yo estoy hablando de los besos. Lo que los otros piensen no es culpa mía".

Clica en la imagen para ver el vídeo / Antena 3

"La gente ya se sabe la letra, ¿por qué tenía que cambiar la letra? Pero lo hice para ser respetuosa ante una oportunidad así. Yo quería formar parte del show y realmente fue increíble y muy divertido. Pero claro está, la canción ya era número 1 en España y los fans se dieron cuenta de que había cambiado la letra rápidamente. Se indignaron, claro está, diciendo que me lo habían hecho cambiar porque era una mujer. Y yo también lo pienso. No hace falta que diga nada más. Tenemos que acabar con el machismo. En Maluma nadie lo haría cambiar las canciones", dejando caer una acusación de machismo sutil pero bien clara.

Sólo tiene 21 años, pero es considerada como una auténtica revolución de la música latina. ¿Reaccionará TVE a estas palabras o seguirá como si nada?