Pedro Sánchez es espabilado. Cuando dimitió de Secretario General del PSOE cogió el coche para recorrer España y convencer a los militantes de que él era mejor que la escogida por las momias socialistas, la sultana Susana Díaz. Ahora ella se arrastra de tertuliana de Todo es mentira con Risto Mejide y él va camino de presidir una tercera legislatura. Ahora que Sánchez necesita los votos de los nacionalistas, soberanistas e independentistas tenía que escoger lugar para pasar las vacaciones: ¿Waterloo? Mejor empezar por convencer a Coalición Canaria. Vacaciones en Lanzarote a una residencia oficial del Estado. Y vestido de camuflaje bajo una gorra con su mujer paseando con un presentador de Mediaset, Jesús Calleja. Las fotos son del diario La Provincia. Ella va estupenda de azul mercadillo:
📸 Sánchez y su mujer visitan el mercado de Haría en compañía de Jesús Calleja. El presidente en funciones y su familia están de vacaciones en La Mareta desde el pasado lunes. El aventurero y presentador paseó por el norte de Lanzarote con el mandatario socialista pic.twitter.com/BgPHaZMk4F
— La Provincia (@laprovincia_es) Augusto 13, 2023
Los Sánchez son una familia normal: de las de bermudas, bikini y toalla. Existen unas imágenes captadas por los paparazzis el año 2016, con Pedro Sánchez jefe de la oposición que difícilmente se repetirán este verano, el primero con el socialista negociando repetir en la Moncloa. Entre los "deberes" de seducir Carles Puigdemont el presidente español no tiene agenda oficial antes del 17 de agosto, constitución del Congreso. Tres semanas en que Sánchez ha descansado en Marruecos y en las islas de en frente, las Canarias. Adora los archipiélagos. Las fotos de hace unos cuantos veranos se captaron en Ibiza:
Los Sánchez tienen un apartamento de 120 mil € en un pueblo almeriense: Mojácar. No parece el espacio idóneo para la seguridad que necesita a un presidente con su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas, Ainhoa y Carlota. Entre un hotel ibicenco o un apartamento almeriense, los servicios de seguridad aconsejan a todos los presidentes veranear en grandes fincas patrimonio del Estado. Felipe González acostumbraba a instalarse en Doñana y Aznar, Zapatero y Rajoy siguieron esta tradición y ocuparon un Palacio de Patrimonio Nacional en Ayamonte, Huelva. La prensa extranjera que bautizó a Pedro Sánchez como "Mister Handsome", señor Tío Bueno, quiere una foto de Sánchez en calzón corto. Ya la tienen:
Hay un palacio patrimonio del Estado que podría quedar libre este verano. Ahora que se sabe que las noticias sobre la reunión de primos de Leonor con la reina Sofía era fake new, falsa, y que Felipe y Letizia abandonan Palma sin ni rastro de las cuñadas Elena y Cristina, hay un palacio del gusto de Sánchez en otro archipiélago: las Baleares. Se llama Marivent. Presidentes de vacaciones, otro clásico de verano. Algunos enloquecieron con una foto de un presunto Rajoy en la playa pero la pepera Celia Villalobos negó que fuera del expresidente con un sangrante argumento: "No es su cuerpo". Celia ha visto Rajoy semidesnudo y da fe que no es tan esbelto:
Hay otro presidente que nunca aparece de vacaciones, Pere Aragonès. EN Blau lo pudo ver en la localidad de Tossa de Mar donde su familia es propietaria de uno de los mejores hoteles de la villa, el Golden Mar Menuda. Muy recomendable. El president de la Generalitat lo visitaba con su esposa Janina Juli y la hija del matrimonio. No hay fotos. En Catalunya somos tan discretos que vemos al president en bermudas y no sacamos el móvil para hacer un clic.