Si todo va como tiene que ir, después de la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez será el nuevo presidente del gobierno después de la moción de censura interpuesta hacia Mariano Rajoy. El líder socialista contará mañana con el apoyo de diferentes partidos que ya le han asegurado hoy que votarán 'Sí'. Pero el apoyo más importante que tendrá Sánchez en el tiempo que esté al frente del país no vendrá ni de parte de Pablo Iglesias, ni de Joan Tardà, ni de Aitor Esteban. Quien estará a su lado es Begoña Gómez, la mujer del líder socialista y que será la futura primera dama de la Moncloa. Tendrá oportunidad de coincidir con la esposa del presidente Torra, Carola Miró.

GTRES

María Begoña Gómez Fernández tiene 43 años. Nació en Bilbao, pero se crió en León. Quien será la futura mujer del presidente del gobierno le conoció hace más de doce años en una fiesta: "Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad", le dijo hace tiempo a Jesús Calleja en Cuatro. Al poco tiempo de que Cupido clavara sus flechas en la pareja, decidieron irse a vivir juntos al piso que tenía ella en el madrileño barrio de la Latina. Después se instalaron en Pozuelo de Alarcón. Y dentro de poco podrían mudarse a la Moncloa, aunque ella dijo en una entrevista en televisión que si su marido era presidente, prefería seguir viviendo en la casa que tienen ahora. Es experta en Marketing y en captación de fondos para ONG's. Actualmente trabaja en Inmark Europa, compañía dedicada al diseño y puesta en funcionamiento de equipos comerciales externos, donde es directora de consultoría en outsourcing. Eso sí, siempre que puede ha acompañado a su marido a diferentes actos, como los premios Princesa de Asturias:

Efe

Pero también ha demostrado tener las cosas muy claras y estar predispuesta a cualquier cosa para dar apoyo a la carrera política de su marido, apareciendo orgullosa en actos políticos de Sánchez, a pesar de no militar en los socialistas. De hecho, hubo una época en que al matrimonio se le conoció como los Obama de España, sobrenombre que les dieron cuando, después del discurso de Sánchez una vez fue elegido candidato del PSOE a la Moncloa, ella subió encima del escenario al más puro estilo norteamericano.

GTRES

Gómez y Sánchez están casados desde el 2006, cuando ofició la ceremonia Trinidad Jiménez, ex ministra de Exteriores socialista. Y entre medio de la boda, el nacimiento de sus dos hijas, Ainhoa, nacida en el 2005 y Carlota, nacida en el 2007, que van a una escuela pública de Pozuelo de Alarcón. Estilosa a la hora de vestir, acostumbra a llevar unos looks sencillos y elegantes, y casi siempre con el cabello largo al viento, pocas veces recogido. También es una asidua del gimnasio y le gusta hacer muchos deportes, como a Pedro Sánchez.

GTRES

La mujer de Sánchez, por cierto, ha revelado en alguna ocasión que tiene un pequeño -y romántico- secreto sobre su marido  "Es muy romántico. Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera".

GTRES

Aparte de las cartas de amor, los dos comparten otros gustos, por ejemplo musicales. A los dos les gustan grupos como La habitación roja o la cantante islandesa Bjork. La "canción" que no quiere repetir es la de Ana Botella, que siempre pretendió ser la primera dama de España. Este "cargo" sólo lo ostenta la esposa del jefe del Estado: la reina Letizia.