Begoña Villacís ya ha sido madre. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid vive una campaña electoral ciertamente atípica. La recta final de la carrera hacia el 26-M ha coincidido con los últimos días de su embarazo y hoy, a una semana de las elecciones por las que podría ser la próxima alcaldesa de la capital española, Villacís ha dado a luz a una niña.
Ha sido la misma dirigente madrileña de Ciudadanos quien ha dado la noticia a través de sus redes sociales. La pequeña es la tercera hija de Begoña Villacís, que también tiene dos niñas de 13 y 12 años. En el mensaje de Twitter de la candidata naranja, una sorpresa: el nombre que le ha puesto a su hija. Inés.
¡Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) May 17, 2019
Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices ☺️ #YaSomos5 pic.twitter.com/vMT8lHLVWt
¿Se trata de un homenaje a Inés Arrimadas? Begoña Villacís dice que el nombre viene de familia pero a la exjefa de la oposición del Parlament de Catalunya no puede hacerle más ilusión que la pequeña lleve su nombre: “Estoy desando conocer a mi tocaya”.
Enhorabuena, @begonavillacis! Inés no podría tener una madre mejor: eres una mujer admirable, valiente y una bellísima persona. Estoy deseando conocer a mi pequeña tocaya 😍😍😍 #MadreyAlcaldesa https://t.co/A8lVtaw0MC
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) May 17, 2019
Arrimadas ha creado escuela en Barcelona y ahora quiere hacerlo en Madrid. De la misma manera que ha habido un boom los últimos años, de parejas que ponen a sus hijas nombres como Daenerys o Khaleesi, a ver si en menos de una década la capital de España se llena de pequeñas Inés. Como les ha pasado ahora a los padres seguidores de 'Juego de Tronos', quizás los segundos también acaban arrepintiéndose de su elección.