Belén Esteban sigue reinando en una cadena minoritaria como Ten. En sustitución de María Patiño Belén fue la presentadora viernes del programa Ni que fuéramos Shhh que hizo una audiencia media sideral de 3,2%, pero es que en Cataluña fue un apoteósico 7,2% quedándose muy cerca de TV3. Un éxito inesperado atribuido a una tele más desenvuelta y un fenómeno como Belén Estreban. Es la persona más popular del España. Las dos mujeres más fotografiadas son princesas: Leonor y Belén, una de Asturias y la otra del pueblo. Letizia ha quedado desbancada por su hija y Lady Di murió dejando vacante el título de "princesa del pueblo" que se atribuyó a Belén Esteban. La tertuliana televisiva más querida tiene ahora 50 años y es una estrella después de darla por muerta muchas veces. Cuándo era adicta a la cocaína y aparecía en Sálvame perjudicada, delgada e irascible. O cuándo murió su primer marido por las adicciones, o cuando su representante Toño Sanchís la arruinó, o cuando Mediaset la echó de Telecinco, o cuando TVE la vetó para formar parte de su nueva programación. O ahora que muchos sospechaban que el nuevo Sálvame sería un fracaso por internet en un absurdo canal denominado Quickie. Nadie habla ya de Quickie y sí de Ten, la cadena en abierto que ubicada estratégicamente en el 10 del mando a distancia tiene buenas opciones de audiencia. Esteban triunfa.
El viernes aparecía en Ten con su look de siempre, el de hace 25 años cuando quedó embarazada de Jesulín de Ubrique y nació su hija Andrea Janeiro, la gran desconocida que hace la trama familiar más adictiva. Los 25 años de la hija mayor del torero es el tiempo que hace que Belén Esteban es muy famosa: un cuarto de siglo. Y todavía aguanta haciendo grandes audiencias. El viernes tenía el look habitual, el rubio teñido de pelo largo y sábado decidió hacer un cambio brusco, que nunca se había hecho: cortarse el pelo de manera radical, para dejarlo como el de Terelu Campos. Ella prefiere decir como el de Aitana, la triunfita catalana con una imagen de pelo corto. Así es la antigua y la nueva Belén Esteban:
Belén Esteban es LA famosa. Lo es por muchos motivos, todos por méritos propios. No tiene padrinos, no es hija de un famoso, no trepó, ni pisó nunca a nadie, pero se ha ganado la estima de los espectadores gracias a su talante. Es carne de meme "Ni que yo fuera Bin Laden, Yo por mí hija ma-to o Andreíta cómete el pollo'. Saltó a la fama como decenas de chicas, liada con un famoso, tuvieron una hija extramatrimonial, Andrea Janeiro Esteban, mucho mejor educada que la otra hija de Jesulín, Julia Janeiro operada, excesiva, exuberante y no levanta el mismo interés. Belén interesa y ha hecho vídeo de cómo se ha hecho el corte en el peluquero dels famosos, Manuel Zambrano.
Todo el mundo la felicita: "Estás guapísima con tu cambio! Pareces más joven! La has dejado guapísima !!!! Ya tardabas hija, mira que te lo decía jorge javier hace tiempo y no le hacias caso Bueno!! Sin lugar a dudas este es su CUT". A los 50 cambio muy elegante. Buena elección, y valiente.