La princesa del pueblo, marquesa popular de Paracuellos y virreina de Telecinco tiene problemas en el paraíso. A Belén Esteban le acaban de tirar de la oreja por una costumbre adquirida en sus intervenciones televisivas, la mayoría de ellas en 'Sálvame'. No, no es hablar con agresividad contra los personajes con los que tiene cuentas pendientes, como su expareja Jesulín de Ubrique, padre de su hija Andrea. Todos recordamos la mala leche que le subió con la operación de pecho de Julia Janeiro, hija del torero con María José Campanario, y aquello de "a una le pagas las tetas y a la otra...". Tampoco hablamos de un episodio desconocido y que ha avanzado en exclusiva La Razón: este fin de semana la tuvieron que sacar del plató de 'Viva la Vida', después de estar a punto de dar una colleja a uno de sus enemigos.

Se trata del paparazzi Diego Arrabal, que siempre provoca polémica. Uno de los más firmes defensores de Antonio David Flores siente aversión absoluta por Belén, y han protagonizado enfrentamientos diversos. Arrabal hizo un directo en Youtube hace algunos días diciendo que la colaboradora había sido obligada a defender a Rociíto porque "le tiraron de la orejita porque tenía que apostar por el caballo ganador", aparte de hacer insinuaciones que afectan a su hija Andrea. La mecha siempre corta de Esteban hizo el resto: el sábado, hacia las 7 de la tarde y durante una publicidad, entraba por sorpresa en el mencionado plató y se enfrentaba a Diego. Según dos trabajadores del espacio de Emma García, la tuvieron que separar. No lo vimos por televisión, pero la cosa tiene verosimilitud.

Belén Esteban estalló con la operación de pecho de Julia Janeiro / Telecinco

Belén Esteban y el paparazzi Diego Arrabal no serían los mejores amigos del mundo / Telecinco

Pues bien, este tipo de comportamientos no restan puntos en Telecinco. Ni mucho menos. De hecho, si la tienen en antena es precisamente para protagonizar este tipo de enfrentamientos y llenar de contenidos la parrilla de la 'cadena amiga'. ¡Si incluso ha tenido peleas de alto voltaje con Jorge Javier Vázquez, tótem del programa y de la cadena! Aquí el problema es otro, y se explica muy sencillamente: si le tocas el bolsillo a Paolo Vasile, la llevas clara. Ya puedes ser Messi, Belén Esteban o 'Sanpitopato'. Y el éxito de la madrileña fuera de los estudios de Telecinco tiene un pase, pero que quiera utilizar la plataforma de la tele para enriquecerse, ¡ah, alerta!, que diría Ferran Monegal. De ninguna manera.

Paolo Vasile enviando un mensaje muy afectuoso a Belén Esteban / GTRES

Según explica el digital Informalia, citando fuentes de Mediaset, la zona noble del grupo audiovisual ha hecho llegar un mensaje claro a su estrella. Uno que podría haber formado parte de la saga de 'El Padrino'. Si vuelve a hacer publicidad de sus gazpachos, cremas o patatas fritas, tendrá que pagar las consecuencias. Y no serán baratas, no, porque una compañía de alimentación que se anuncia en Telecinco ha amenazado con denunciar a la cadena en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por publicidad subliminal. Ven la barra libre y gratuita como un acto de competencia desleal. Si quiere anunciarse, que pague, como todo quisqui. Mientras tanto, los 'Sabores de la Esteban' bien lejos de sus marcas y de 'Sálvame'.

Belén Esteban se ha convertido en la reina del gazpacho / Telecinco

Belén Esteban ahora vende patatas fritas / Instagram

'Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho'. Sólo que aquí el templo es un supermercado. Mejor dicho, la caja con la recaudación del día.