Las cosas se han puesto muy difíciles en Telecinco. La nueva dirección de Mediaset ha tomado medidas drásticas para solucionar el problema de audiencia de la cadena. A partir del mes de abril se vivirá una auténtica revolución en la parrilla. Incluso se habla de una desaparición de ‘Sálvame’, o de una hora menos, ya que se estrenará una nueva serie diaria protagonizada por Lydia Bosch. La imagen del grupo de comunicación está muy dañada desde que Rocío Carrasco rompió su silencio, por eso se han impuesto una serie de normas a todos los trabajadores.
A día de hoy ninguno de los colaboradores de ‘Sálvame’, ni tan siquiera el presentador, son intocables. La nueva dirección de Mediaset no tiene amigos. Ha establecido un código ético en todos los programas de la parrilla para evitar ciertas actitudes. Se acabó hablar de política, abandonar el plató sin motivo, entre otros. Los directores del espacio están pendientes de los movimientos de los tertuliano. Evitan que discutan.
Belén Esteban se salta el código ético dos veces en una semana
Belén Esteban es quien más veces se ha saltado el código ético desde que se ha instaurado. Ya ha cometido dos faltas y la norma solo lleva una semana en vigor. El pasado miércoles, la de Paracuellos abandonó el plató enfadada con Rafa Mora porque éste estaba hablando de su hija Andrea. Aunque Adela González le recordó que no podía abandonar el plató, ésta hizo lo que quiso.
En otro momento, Belén Esteban lanzó un mensaje en apoyo a la Sanidad Pública y el director de ‘Sálvame’ explotó contra ella: “Belén, ¡ya!”. Lejos de callarse, la colaboradora contestó: “Soy libre de decir lo que quiera”. A la madre de Andrea Janeiro no le tiembla el pulso ni le teme a nada. No es la primera vez que se enfrenta a las altas esferas sin represalias, aunque ahora podría ser distinto.
Belén Esteban lleva más de dos décadas en televisión, pero éste reinado podría terminarse. No le preocupa lo más mínimo. Está segura con sus colaboraciones de publicidad y su empresa de alimentación.
Según Informalia, la productora de ‘Sálvame’ ya habría “amonestado” a Belén Esteban por su actitud. Le han dado “un toque de atención”. “Podrían dejarla unos días en la nevera, sin acudir al programa, si no está dispuesta a moderarse”, añade este medio. Al terminar el programa la mujer de Miguel Marcos se disculpó con los responsables de ‘Sálvame’ por su actitud.
Si alguien se salta el código ético podría ser despedido. No obstante, según revelan a Informalia, los colaboradores de ‘Sálvame’ no serían despedidos. “Nos aseguran que la cadena les saca fuera de esa norma al entender que este tipo de cosas forman parte del teatrillo del programa”, informa este medio.