'Sálvame' recibía el pasado viernes la peor de las noticias y hoy se confirmaba la peor de sus pesadillas. Catorce años de prensa rosa cada tarde de lunes a viernes cuatro horas se esfuman ante la decisión de Borja Prado, el nuevo jefe delegado de Mediaset España que entraba el pasado 1 de enero ante la dimisión de Paolo Vasile, tras perder el liderato en favor de Antena 3 tras 22 años seguidos estar siendo la cadena más vista en España. Con esta decisión, el programa -que ha sido presentado por Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Adela González, Paz Padilla y otr@s- terminará de todas todas el próximo 16 de junio. Aquél viernes será el último programa de la historia de 'Sálvame', un formato que, gustará más o gustará menos, pero es histórico.
Hoy había mucha expectación por saber qué pasaría a partir de las cuatro de la tarde, hora en la que -desde 2009- comienza el programa con su sintonía de "soy un náufragooooo". ¿Qué dirían los colaboradores? ¿Tendrían un berrinche monumental? ¿Recuperaría la dirección del programa algún rostro mítico para hacer un comeback de época? En resumen, ¿qué pasaría? Pues, como siempre, el programa referencia de 'La Fábrica de la Tele' ha querido demostrar que son top en sentido del humor. Lejos de caer derrotados, los contertulios -hoy con Patiño, Adela, Frigenti, Belén y compañía- aparecían sentados en sillas de pupitre y con una libreta tomando apuntes. El objetivo: prestar atención a la clase que les estaba dando un profesor para que todos ellos puedan actualizar debidamente su CV. Muchos de ellos llevan década y media en los platós de la calle Fuencarral y no han salido de allí, por lo que, según el programa, están "desactualizados". La que más de todas, Belén Esteban.
Conocida como 'La Princesa del Pueblo', la de Paracuellos de Jarama no se ha estado hoy de dar la nota. Si alguien pensaba que Belén Esteban se callaría la boquita iba muy equivocado o equivocada. La ex de Jesulín de Ubrique y actual novia de Miguel Marcos considera que se debe a sus fieles televidentes que la han apoyado durante todo este tiempo y es por esto que ha lanzado un tremendo alegato, no solo a favor de ellos, sino ensalzando a todo el equipo del formato creado en 2009. Aun así, elogiando y piropeando, la Esteban no ha perdido ocasión para lanzar una pulla con una de sus frases estrella, muy a modo chabacano.
"Para lo que me queda en el convento, me c*go dentro. Es una broma, por favor: quiero mandar un beso muy fuerte a los que nos llevan aguantando durante 14 años. Son producción, dirección, guionistas, redactores, azafatas, cámaras... Tenemos al mejor equipo del mundo", rezaba la colaboradora más famosa de 'Sálvame'. Se puede llegar a entender el comentario, pues es fruto de la frustración: Belén, ahora, lo tiene muy crudo para seguir en la cadena y que la recoloquen en algún otro espacio de la parrilla, pues es el máximo exponente del chisme en T5, algo que Mediaset quiere borrar del mapa. Nueva era.