"La justicia es lenta pero llega". Con estas palabras, escritas en sus redes sociales, la periodista Ángela Portero ha celebrado que un juzgado de primera instancia de Madrid le haya dado la razón en la batalla legal que, desde hacía 5 años, lo enfrentaba a Belén Esteban, por unas declaraciones que la colaboradora de Sálvame virtió sobre ella cuando ambas concursaban en la tercera edición de GH VIP.

Ángela Portero concursó en la tercera edición de GH VIP | Mediaset

El 15 de febrero del 2015, la mediática expareja de Jesulín de Ubrique insinuó que su compañera consumía drogas, del mismo modo que lo hacían un montón de famosos de la tele. "Hay mucha gente que me critica por “lo mío”. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú...", llegó a afirmar sobre Portero. Injurias y calumnias retransmitidas en el canal 24h. De la tele, a internet. Y de allí, a las redes sociales. El programa no se hizo eco de ello pero muchos medios de comunicación, sí. La periodista del corazón se enteró de todo cuando abandonó el reality, un mes después.

Belén Esteban y Ángela Portero se abrazan, antes de la polémica, en GH VIP | Mediaset

Ahora el juez condena a Belén Esteban a pagar una multa de 10.000 euros. Indemnización por vulneración del derecho al honor y la intimidad. Se da la circunstancia que la estrella de Mediaset había rechazado un acto de conciliación entre las partes, y la justicia ha acabado sentenciando a favor de la parte demandante.

Belén Esteban llora en GH VIP | Mediaset

Por otro lado, el tribunal que condena a Esteban sentencia también que Telecinco debe informar de su decisión en GH VIP "en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo". Aunque este día podría no llegar nunca, porque Gran Hermano pende de un hilo después del escándalo de la presunta violación a Carlota Prado. En enero estaba prevista la segunda temporada de GH DÚO, que cancelaron entre llamamientos al boicot por parte de los espectadores, y todavía no está claro si en algún momento regresarán.