María Patiño va al psicólogo, Jorge Javier Vázquez va al psicólogo, Paolo Vasile va a la calle y Belén Esteban ha vuelto este martes después de 10 días sin trabajar. Estos datos son objetivos, ciertos y confesados por sus protagonistas. Sálvame es una máquina de picar carne, y hace años que no discrimina y trocea a los famosos de fuera y sus tertulianos de dentro. Todos han pasado por depresiones, aparte de enfermedades y accidentes continuados. Algunos creen que es la maldición de Paz Padilla. Desde que la echaron que han ido cayendo como las moscas. Jorge operado, Lydia Lozano accidentada, Belén Esteban con una fractura en el pie que la puede dejar coja de por vida. Para rematar el drama, Sálvame nunca lidera y el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 les derrotó el día del estreno a las tardes. Y Vasile ya no está, peligran los siete programas simultáneos de La Fabrica de la Tele. Pintan bastos. Peligran Sálvame, el Deluxe, Quién es mi padre, Todo es mentira, Chester (que ahora vuelve) y En el nombre de Rocío. Nada lidera. Sólo se salva Socialité, por barato y por audiencia. ¿Y Belén Esteban?
Diego Arrabal, excompañero en Sálvame, ahora fuera de Telecinco, utiliza su canal de Youtube para explicar los problemas de salud de Belén Esteban: ""Hacía 10 días que no se la veía en Sálvame. El motivo por el que no acudía a su trabajpo es su mal momento anímico. Hace unos meses sufrió un accidente en el plató, tuvo problemas con la operación y los no se recupera como los médicos pensaban. Belén Esteban teme por su pierna, teme secuelas de por vida. No lo hacen saber sus allegados. Su rehabilitación no surte efecto. Está pasando el peor momento de su vida. Está muy sensible, llora por cualquier cosa. Los amigos temen que caiga en una depresión"
Diego Arrabal profundiza con su enemiga, se lleva mal con Belén Esteban: "A eso se le suma la incertidubre laboral. Le tocaron de las orejas para que se moje en el programa y que hable de todos los contenidos. No se integra en la nueva dinámica y se le suma la marcha de Paolo Vasile. Eso deja en mala poisición a La Fábrica de la Tele. No quiero alarmar ni exactamente lo que me cuentan personas que están cerca de su vida. No quiero entrar en detalles. Le mando fuerza. El titular es Belén Esteban hundida".
Estamos asistiendo al final de una era. Ahora bien, con Sálvame nunca se sabe. Ha estado muerto muchas veces, lo investiga la justicia por delitos de revelación de secretos, cambian figuras y allí sigue.
El accidente
Corría el mes de abril cuando Belén participó en un juego con Lydia Lozano en el cual intentaban superar una prueba similar a las que practican en 'Supervivientes'. Pensaron que sería fácil. Pero no sólo no lo fue, sino que acabó con Esteban en el hospital. La tertuliana resbaló y se cayó al suelo, rompiéndose la tibia y el peroné en un aparatoso accidente.