Se cumplió más de una década de Sálvame. Fue un programa estrella en las tardes de Telecinco que, así sin más, dejó de existir y obligó a tomar nuevos rumbos a sus colaboradores y presentadores. Rostros tan conocidos como Lydia Lozano, Terelu Campos y Chelo García Cortés consiguieron nuevas propuestas laborales rápidamente. Pero no todos vieron la luz de inmediato. Como Belén Esteban, que fue menospreciada por cierta cadena y se dio cuenta de eso en un funeral. Una anécdota disparatada que deja en evidencia el detrás de escena de un canal de televisión súper conocido.
Calmadas las aguas, Belén Esteban consiguió retomar su carrera tertuliana en un formato que conoce de sobra. Está con María Patiño en Ni que fuéramos, creado por Fabricantes Studio que ha querido llevar el universo de Sálvame a un formato virtual. Se emite en YouTube, Twitch y TEN, desde el pasado mes de junio. A pesar de haber retomado cierta ‘normalidad’, la princesa del pueblo tiene un grado de resentimiento por los tratos que soportó en momentos de incertidumbre. En más de una ocasión, se ha pronunciado sobre los obstáculos que tuvo que atravesar a su salida de Sálvame. Sin embargo, recientemente volvió a hablar de este tema y dar más detalles sobre la traición a la que fue sometida y el inesperado lugar en el que se enteró de todo.
Belén Esteban cuenta el desaire que le hizo Atresmedia
Durante la emisión de Ni que fuéramos, Belén exclamó sorprendida sobre la presencia de Víctor Sandoval en RTVE para ver las novedades de su programación de la mano de Lara Álvarez. “Me gusta porque a unos trabajadores como nosotros nos han vetado en dos cadenas de televisión: Atresmedia y Mediaset”, comentó antes de decir que había sido vetada en la plantilla de Antena 3. “A mí, un cámara de Sonsoles, en el funeral de la madre de Joaquín Torres, vino y me dijo: ‘Belén, no puedo grabar’. Y llegó Terelu y le preguntaron. Y tenía las máscaras y me lo quitaron”, detalló.
Hablaba de Mask Singer, un programa para el que iba a ser contratada. De hecho, aseguró que ya tenía el contrato firmado y todo el vestuario listo en la revista Semana. Al final, se enteró en el funeral de que no lo iba a hacer y lo confirmó después cuando le reiteraron que no. En ese entonces estaba impactada y no quiso dar nombres porque no quería polémica, pero ahora admite que sí tuvo que haber dicho algo.
“Yo creo que todo es un tema político”, declaró en la mencionada revista. Y es que también la habían llamado desde TVE para ser jurado de un concurso de baile, había hecho las pruebas y todo había salido como era de esperarse. Era prácticamente un hecho su fichaje. Sin embargo, le avisaron que no lo iba a hacer por petición de la que era presidenta de TVE. Dicho sea de paso, era una persona con la que Esteban no había tenido trato. Belén Esteban tiene claro que no es fácil volver a empezar, sobre todo después de disfrutar de un puesto de trabajo seguro en Sálvame.