Los familiares y amigos de Jimmy Giménez-Arnau se han despedido recientemente en el tanatorio de Tres Cantos. El tertuliano y escritor falleció recientemente a sus 80 años, y los colaboradores de Ni que fuéramos no podían contener el dolor que los invadió al hacerse pública la noticia por parte de su viuda, Sandra Salgado. Entre anécdotas, lágrimas y un homenaje a quien sería un amigo para el equipo del programa TEN, Belén Esteban se sinceró sobre cuáles serán sus últimos deseos. Algunos detalles son del todo inesperados. 

Belén Esteban estaba muy afectada por la partida de Jimmy, con quien compartía un vínculo amistoso muy fuerte. Fueron amigos desde hace décadas, y compartieron muchas horas delante y detrás de cámaras. En la emisión del programa, a los colaboradores se les ocurrió hablar de la muerte y de cómo esperan que sea su propio funeral. Por ejemplo, Víctor Sandoval daba a entender que la de Paracuellos cumplirá un rol fundamental tras su fallecimiento, pues tendrá que encargarse de sus perros y, si ellos mueren después, deberá unir las cenizas de sus mascotas con las suyas. Aunque en un principio la colaboradora estaba incómoda y afectada por la situación, terminó revelando cómo será su último adiós y es fuerte. Te contamos más en las siguientes líneas. 

Las últimas voluntades de Belén Esteban a detalle 

Al principio, lo único que decía al respecto es que siente miedo de pensar en ese momento, y rogó que sea un suceso que tarde muchos años más. De acuerdo con sus propias palabras, a Belén le da miedo estar “ahí sola” y lo que le da algo de tranquilidad es pensar que el día que llegue estará acompañada por sus familiares, amigos y seres queridos. En cuanto a cómo sería este funeral, dijo que quiere “que la caja esté tapada. Esto a mi madre le va a matar, pero espero que no tenga que vivirlo”. En el velorio debe haber un retrato suyo, preferiblemente con una fotografía donde salga muy guapa. Y, de hecho, se refería a una imagen que tenían en los pasillos de Telecinco que no ha podido recuperar. En pocas palabras, la escena de una despedida americana, y todo debe salir exactamente como lo ha estado conversando ella con su marido, Miguel Marcos. 

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es quién tiene derecho a asistir a esta despedida. Es por ello que le va a negar la entrada a algunas personas, eso sí, no quiso dar nombres. “Hay personas que no quiero que entren, a un nivel alto. Y si van, que las echen”, declaró. Seguido de esta resolución, María Patiño se nombró responsable de ser quien le niegue la entrada a estas personas ‘indeseables’. Presuntamente, los individuos podrían ser Jesulín de Ubrique, María José Campanario, Toño Sanchís y otros, pues se ha enfrentado a muchos periodistas y colaboradores a lo largo de su carrera. Belén Esteban, a pesar de temerle a la muerte, tiene todo preparado. Y por si quedara alguna duda, su amigo Raúl Pietro posee una carta que deberá esclarecer los últimos detalles porque sabrán qué hacer cuando algo le pase.