Lo que parecía una relación inquebrantable ha terminado en el peor de los escenarios. Belén Esteban y Anabel Pantoja han roto su amistad de manera definitiva, y las pruebas están a la vista de todos. La colaboradora de televisión, que antes no dudaba en viajar constantemente a Gran Canaria para ver a su "hermana del alma", ahora evita cualquier contacto con la sobrina de Isabel Pantoja. Y no, no es casualidad.

Hace tan solo unos meses, Belén y Anabel eran inseparables. "Mi gordi" era el típico apodo cariñoso con el que se llamaban entre ellas, pero esa complicidad ha quedado atrás. La ausencia de Belén en los eventos públicos de Anabel, como una reciente fiesta en casa de la prima de Kiko Rivera, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Diego Arrabal lo ha confirmado en su canal de YouTube: "el distanciamiento es real y cada vez más evidente. Ahora bien, ¿por qué Belén Esteban ha dejado de viajar a Gran Canaria? La excusa de la falta de tiempo ya no cuela. La colaboradora sigue haciendo viajes, como su reciente escapada a Ámsterdam con amigos. Tiempo tiene, lo que no tiene son ganas de ver a Anabel".

El silencio que confirma que la relación está completamente rota

Belén Esteban, quien nunca ha tenido reparos en hablar de su vida personal, ahora guarda un absoluto silencio cuando se le pregunta por Anabel. Un mutismo que dice más que mil palabras. En su programa de televisión ha evitado hacer mención alguna a la problemática de Anabel Pantoja sobre lo acontecido recientemente con su hija Alma. Las palabras de la "princesa del pueblo" han sido claras: “Que no quiero ya saber, o sea, de verdad, ¿eh? Entiendo sus preguntas, pero que no, que es que no quiero contestar. Porque no puedo más. Porque me sube el azúcar (…) Todos los días sale una noticia nueva. Claro, yo no puedo hablar todos los días de lo mismo. Cuando acabe esto, que ojalá sea pronto, o cuando se tenga que acabar (que no lo sé), estoy segura de que ellos van a hablar, cobrando”.

Su negativa a hablar deja claro que algo grave ha ocurrido entre ellas. Por su parte, Anabel también ha adoptado la estrategia del silencio. No ha dado explicaciones sobre por qué Belén ha desaparecido de su vida y, más llamativo aún, tampoco ha hecho ningún intento por desmentir la ruptura. Las especulaciones están servidas.

Las traiciones ocultas que nadie se atreve a contar

Detrás de esta frialdad se esconde una verdad que ningún medio se atreve a publicar. Fuentes cercanas aseguran que una filtración de información sensible pudo haber sido la chispa que encendió la mecha de este distanciamiento. Anabel Pantoja se ha visto envuelta en demandas y conflictos con la prensa, y todo apunta a que Belén podría haber estado más involucrada de lo que se pensaba.

Diego Arrabal ha dejado caer en su canal que hay un trasfondo más oscuro en este distanciamiento. ¿Podría ser que Belén filtrara información sobre Anabel a la prensa? Si esto se confirma, estaríamos ante una traición inesperada. Por ahora, ambas siguen negando que haya una guerra entre ellas, pero los hechos hablan por sí solos. La amistad entre ellas ha llegado a su fin y parece que no hay vuelta atrás.