Ni que fuéramos Sálvame se estrena el próximo 15 de mayo en el canal en streaming de Quickie. Los productores, directores y colaboradores plasmarán la esencia del magazín de tardes de entretenimiento que triunfó durante 14 años. Bien, o eso intentarán. Con el final del formato todos los personajes que rodeaban la cadena se quedaban desamparados de trabajo, Netflix hizo un intento de salvación, pero nada, al final, les han dado la espalda. Parece que la iniciativa los ha reunido a todos de nuevo, pero durante este año desamparados hemos sido testigos de todo tipo de fichajes estrella de los emblemas de Telecinco.
Lydia Lozano fichaba por la cadena pública a la tertulia de Mañaneros, también como concursante de Baila Como Puedas. Terelu Campos también se incorporaba a RTVE como colaboradora de D Corazón y además concursaba al programa de repostería Bake Off. Kiko Hernández continuaba en el mundo de la interpretación enamorado de su marido y, Belén Esteban, en cambio, prometía ser una de las bombas de un nuevo formado televisivo, pero bien, una mano oscura interrumpió la negociación, dejando a todo el mundo con ganas de verla. Muy fuerte.
Con el fin de Sálvame, comprobábamos que Belén Esteban seguía siendo un emblema de la televisión, se había consolidado como personaje y se convertía en una influencer más de todos los acontecimientos públicos en los cuales asistía. Su perfil es un mosaico de fotografías con todo tipo de celebrities, cantantes, actores e incluso los reyes. Tiene el pasaporte VIP en el mundo de la farándula. Pero durante este año, lejos de la televisión, todo el mundo tenía ganas de ver su retorno lejos del formato de Telecinco. En un programa nuevo, alguna renovación y los rumores empezaron a crecer hasta que se destapó la posibilidad de convertirse en miembro del jurado de un programa que le iba como anillo al dedo. RTVE rescataba Baila Como Puedas, la reinvención de Más que Baile, el concurso que ganó el año 2005. Era el papel ideal para verla de nuevo, justo cuando se iban a confirmar las negociaciones, la confirmación caía a trozos. Alguien había prohibido el fichaje.
Unos meses más tarde de conocer la cancelación, la protagonista ha destapado toda la verdad. Ella no tiene ningún tipo de problemas al explicar las cosas tal como son, es clara y concisa, nos lo ha demostrado en varias ocasiones: "Toño PA GÁ ME" "Por mi hija MA-TO" "Andreíta comete el pollo" Con una frase lo dice todo. Esteban ha protagonizado la portada de la revista SEMANA con una entrevista donde ha explicado (sin ningún tipo de problema ni discreción) lo que sucedió en aquel fichaje. "Yo no llamé, a mi me llamaron. Tuve dos reuniones en un restaurante de Gran Vía, se cerró la negociación y luego, la señora presidenta, a la que des de aqui le mando un beso y espero que le vaya bien y encuentre un trabajo, tomó esa decisión. A mí me llamo la productora para pedirme disculpas y decirme que pasaron un mal trago"
Así lo ha podido recoger la cuenta de Instagram Algo Pasa TV. Belén Esteban se quedaba a las puertas de fichar por la cadena pública, y es que, aunque para muchos sea un clásico televisivo, su carácter y la puesta en escena no está hecha por todos los ámbitos. Como bien dice el refrán, la miel no es para la boca del asno, y parece que para muchos directivos, es un personaje de riesgo. O la adoras, o la odias. Parece que la presidenta de la cadena, Elena Sánchez, no estaba nada a favor de su fichaje y lo paró todo. Pero el karma actuó, y hace justo un mes, quedaba destituida de su cargo. Adiós.
Dicen que quién río último río mejor, y Belén Esteban siempre tiene la última palabra.