Los años pasan pero 'Sálvame' no cambia: tan importantes son las noticias que comentan cada día como el estado de ánimo de sus tertulianos. El enfado de uno de sus tótems vende más que la exclusiva más potente. Por ejemplo, una buena rabieta de Belén Esteban es oro. Y un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, un diamante. Sí, ya hemos visto muchos de estos a lo largo de sus 12 años de historia televisiva, pero siguen deslumbrando a la audiencia y enganchándolos a la pequeña pantalla. Todos recordamos aquella guerra post confinamiento por motivos políticos, y que estuvo a punto de acabar con la trayectoria de la princesa del pueblo en el show de cotilleo de Telecinco. Pues bien, ha vuelto a pasar. Ni mucho menos con la misma intensidad, cierto, pero hay fricciones que no se pueden disimular.

El escenario de este encontronazo ha sido, evidentemente, la boda de la semana y del otoño: la de Anabel Pamtoja con Omar Sánchez, su chico, en La Graciosa, Canarias. Un enlace maldito: la pandemia lo pospuso durante mucho tiempo y, cuando todo parecía venir de cara, la sobrina de la cantante las ha pasado canutas para acabar de celebrarla. Protestas ecologistas, un volcán en erupción en el archipiélago, la muerte de la yaya Doña Ana y el enfado de su primo y padrino de boda Kiko Rivera, que la dejó plantada en el último momento al considerar que no era el momento debido a la desgracia familiar. Siempre hay una buena excusa para un buen pollo en esta familia.

Boda de Anabel Pantoja con Omar Sánchez / GTRES

Belén Esteban en la boda de Anabel Pantoja / GTRES

El enlace, como decíamos, se produjo finalmente. Y los invitados se lo pasaron muy bien, a pesar de los condicionantes y el ambiente enrarecido. Incluso la exclusiva de la revista '¡Hola!', por la que tenía que cobrar una suculenta suma, se ha quedado en nada por la ausencia de Kiko y por la acción de la Guardia Civil. La Benemérita obligó a los novios a retirar una carpa que habían instalado para tener privacidad, ya que se encontraban en un lugar natural protegido. Una de las asistentes fue Belén Esteban, que defiende a Anabel contra todos los que la critican. Y son muchos: el primero, el propio Jorge Javier, que se ha despachado a gusto en su blog y en el 'Deluxe'. Pero si alguien ha hinchado las narices de la madrileña ha sido Rafa Mora, que no la dejaba hablar y sólo atacaba a su amiga. Un choque que acababa con un reproche que no le ha gustado nada: "Dejaste la playa llena de mierda", le ha dicho, haciéndose eco de algunas críticas sobre la supuesta suciedad que generó la boda, con un rastro asqueroso de colillas y botellas sobre la arena. Esteban, harta, cogía el bolso  y enfilaba hacia la salida de plató, amenazando con no volver: "Estoy harta, haga lo que haga se ha casado y ha sido una boda maravillosa. Y como no me deja acabar el que sabe de todo... estoy agotada. Me lo pasé de puta madre, comí, bebí, bailé, me divertí".

Ha sido una falsa alarma, un 'farol' de aquellos del póquer. Lo que no iba en broma, sin embargo, es la bofetada que le ha lanzado a Paz Padilla, otra que criticó a Anabel por casarse en estas circunstancias: "Me parece fatal que diga eso. Yo a ella siempre la he escuchado poniendo de ejemplo  su caso con Antonio, que a mí me parece de 10 que haya gente que viva la muerte así. Pero que diga eso de Anabel...". Padilla, una amiga más.

Riña de Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez / Telecinco

Rafa Mora pinchando a Belén Esteban en 'Sálvame' / Telecinco

El show es así: 'que me voy, que me quedo'. Nadie, sin embargo, ha tenido las narices de marcharse y cerrar la puerta por fuera. ¿Quién será el o la primera?