Juan Carlos sigue ocupando titulares, y no precisamente por su conducta ejemplar. Recientemente el monarca ha pagado a Hacienda 700.000 euros, después de que se haya destapado su sonado escándalo con las targetas black. Un brutal fraude con el que varios miembros de su familia, sus hijas Elena y Cristina, o sus nietos, Victoria Federica y Froilán, han disfrutado de lujosos regalos y viajes mientras muchas gente está pasando un terrible año negro, por culpa de la pandemia, sin trabajo y con dificultad para llegar a fin de mes, si es que llegan.
Un enésimo escándalo más protagonizado por Juan Carlos del que Sálvame se ha hecho eco. Un tema muy delicado para Belén Esteban, quien no solamente se ha mosqueado con su programa por hablar del emérito, sino que también ha perdido los papeles en pleno directo defendiendo lo indefendible. Según la de Paracuellos, Juan Carlos es inocente hasta que se demuestre lo contrario. De traca. "Por lo menos ha pagado, que hay políticos que no han pagado ni un euro de lo que ha robado", empezaba diciendo la Esteban, muy alterada, a favor del padre de Felipe VI. Acto seguido, cuando las cámaras no la estaban grabando, pero su micro seguía abierto, decía hecha una furia: "¡No te jode!".
Un comportamiento con el que todos sus compañeros de programa se quedaron completamente alucinados. No es para menos. Pero Belén Esteban seguía: "Cuando alguien me diga que hay una sentencia en contra del rey Juan Carlos daré la razón a la gente" decía. "Está claro que el rey habrá hecho algo mal, pero no voy a decir nada hasta que se prueben las cosas", sentenciaba. Pues vaya, ya nos podemos ir preparando para el día que hable, y lo haga en serio. ¿Hará lo mismo que en 2017 cuando se sentó en Sábado Deluxe para enumerar todas las estafas que Toño Sanchís hizo con ella? Por aquel entonces, con un fajo de papeles en la mano, decía sin parar: "¡Págame!". Le debía 388.868 euros. "Casi 400.000 euros", añadía ella, demostrando que de números algo entiende. No puede decir lo mismo con los argumentos. Uno solo y repitiéndolo durante horas. Por cierto, Belén Esteban, en Sálvame, gana más de 1.100 euros por tarde. Un saludo.