Lo de Paz Padilla empieza a ser demasiado sospechoso. La andaluza se ha hecho un abono platinum, VIP y vitalicio como protagonista de todo tipo de polémicas, la gran mayoría tan desafortunadas como evitables con una sencilla receta: callar y no meter la pata. Nadie de su círculo más próximo, sin embargo, le ha recomendado practicar la contención, y después pasa lo que pasa: la fusilan en las redes sociales. Va saltando de escándalo en escándalo, 'y tiro porque me toca'.
La última sandez ha tenido lugar en Instagram, durante una conversación en directo con Anne Igartiburu y María del Monte. Las tres son presentadoras de las Campanadas de Fin de Año en diferentes televisiones. La vasca, en TVE, ahora sin Ana Obregón que ha dado positivo en covid, pero con un acompañante nuevo, el catalán Jacob Petrus. Del Monte, por su parte, será la encargada de despedir 2021 en Canal Sur. Y por último, Padilla hará tándem con Carlos Sobera en Telecinco. Llegará de milagro, porque la de Cádiz también ha pasado el coronavirus durante estos días de Navidad.
Padilla ha vuelto a hacer gala de su incontinencia verbal y de un sabelotodismo muy ignorante y temerario. En un discurso tan delirante como patético, dijo que "las vacunas no sirven para nada", aparte de renombrar conceptos como 'el virus de Luján' (en vez de Wuhan), 'la proteína spider' (en vez de 'spike') o la variante 'Onicron, Oritron', etcétera, cuando todos sabemos que su nombre es Ómicron. Un desbarajuste absoluto de la presentadora, a la que nadie echa de menos en 'Sálvame' ni en general en la televisión. De hecho, no la soportan ni sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, dos muy famosos y enfrentados al máximo: Kiko Matamoros y Belén Esteban.
Ambos han dejado sus diferencias de lado y han reaccionado al vídeo de Padilla y no se han mordido la lengua. Bueno, sobre todo Belén, que le ha dedicado una publicación en Instagram demoledora: "Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar". Los encontronazos entre la de San Blas y Paz empiezan a ser constantes, como pasa con Jorge Javier Vázquez. Por su parte, Matamoros también la ha ridiculizado en su cuenta de Twitter, pero después se ha arrepentido y ha borrado el mensaje. No quería ensañarse con ella, suponemos. Pero el texto era de traca: "Paz Padilla nueva ministra de Sanidad. ¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban, oritrón, oritrón y nadie más!".
El misterio es insondable: ¿cómo es que Paz Padilla sigue siendo presentadora en una cadena de televisión? No tiene gracia, ni es rigurosa, ni edificante. "No ni ná", como la marca comercial que ha montado con su hija. Ha perdido el norte, el sur, la brújula y la cartera.