El lunes empezaba con mal pie para Belén Esteban, y nunca mejor dicho. La colaboradora de Sálvame se fracturaba la tibia y el peroné tras una caída. Con el estreno de Supervivientes, y con tal de mejorar sus audiencias, el programa cambiaba parte de su plató y le daba un toque más salvaje. Desde el nuevo rincón se debate sobre todo lo que sucede en la isla más famosa de la televisión. Pero la dirección del programa también ha querido poner pruebas a los colaboradores similares a las que hacen en el concurso. El lunes todos ellos tenían que competir en duelo para ver quién aguantaba más tiempo agarrado a una barra de metal mientras quedaban suspendidos en el aire. Sin ninguna seguridad, Belén Esteban se resbaló y cayó al suelo. "¡Me he roto el tobillo!", exclamó. Unas horas después confirmaron el parte médico. Se hizo una fractura limpia en el peroné y la tibia, no obstante, esta semana será intervenida de urgencia y deberá guardar reposo durante los próximos dos meses. Así que es probable que ya no veamos a Belén Esteban en televisión hasta el próximo curso televisivo, en septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=S0QgEphZK2s

Alfonso Arús y su equipo desean una pronta recuperación a Belén Esteban 

El vídeo de la caída se ha hecho viral en redes sociales y también ha sido comentado en todos los medios de comunicación, incluso en otras cadenas que no son de Mediaset. Alfonso Arús sorprendió a todos al enviar un mensaje de ánimo a la colaboradora. A pesar de que su programa se emite con éxito en La Sexta, cadena del grupo Atresmedia.

"Queremos enviarle nuestro apoyo y un fuerte abrazo a Belén Esteban, que ha tenido la mala pata de romperse tibia y peroné", dijo Arús. "Se resbalaba y en el momento en el que caía decía: 'Me he roto el tobillo, me he roto el tobillo'", recordaba Tatiana Arús. En el momento en que hablaron de este tema todavía no se conocía la noticia de su operación, sin embargo, ellos ya sabían que era una recuperación lenta.

Alfonso Arús / ATRESMEDIA

"Necesita bastante tiempo", comentaba Arús. "De seis a ocho semanas", apuntaba María Moya. "Pobrecita. Daba pena verla, porque ella ya sabía que se había hecho mucho daño. Le dijeron igual es un esguince, pero ella tenía muy claro que era algo más. Decía que no se sentía el tobillo. Se ve como ella, que llevaba un vestido, tenía miedo de que se le viera la ropa interior. Lo que no se imaginaba es que caería y lo haría con tan mala fortuna", añadió Angie Cárdenas. 

Quisieron destacar el compromiso de Belén Esteban con Sálvame y le desearon una pronta recuperación. "Sabemos que lo da todo y prueba de ello es esto”. Este gesto ha sido totalmente inesperado, y probablemente agradecido por Belén Esteban, ya que son los únicos que han tratado la noticia con educación y respeto, a diferencia de los programas de su cadena, a los que ni tan siquiera les ha querido dar una respuesta.