El programa Sálvame, desde el lunes 28 de marzo, ha dado una vuelta de tuerca a su funcionamento y ha incorporado nuevos cambios para que mejore la audiencia y el espacio vuelva a ser lo que era en sus inicios. Sin embargo, la cosa parece que no termina de mejorar y, si sigue así, podrían haber más cambios. Es decir, nuevos despidos que se sumarían a los de Carlota Corredera, Paz Padilla, David Valldeperas o Alberto Díaz. Unos cambios para mejorar la audiencia de Sálvame que incluyen un programa propio para Belén Esteban. Y es que desde el lunes 28 de marzo por la tarde la de Paracuellos del Jarama trabaja como presentadora con su propio espacio Lo de Belén. Un formato con el que se quiere recuperar la esencia del difunto programa El diario de Patricia y con el que se quiere enganchar a la audiencia llevando a plató personas de lo más llamativas. Aunque la realidad es que el programa de la Esteban no termina de arrancar, ni tampoco de funcionar. ¿Tiene los días contados?
En televisión, lo que realmente importa, son las audiencias. Es decir, el numero total de personas que al final del día han visto un programa de televisión. Y es que los espectadores son los que mandan. Si un programa tiene audiencia, el programa sigue. Si un programa no tiene audiencia, el programa se elimina, desaparece, se va. Algo que podría pasarle a Belén Esteban, de seguir en esta línea con Lo de Belén. Pues el programa no termina de funcionar ni de cuajar entre los espectadores. Un golpe de realidad muy duro para Belén Esteban que le está sirviendo para darse cuenta que el interés que generaba en un pasado no es el mismo que genera a día de hoy. Un interés que se traduce en audiencias. Por ejemplo, el día de su estreno, el lunes 28 de marzo, la de Paracuellos marcó un 14,6% de cuota, no llegando ni al 15%. Un mal dato que ella no se esperaba y con el que, supuestamente, se cogió un gran enfado. Así lo desvela el portal La Razón: "Dicen que el berrinche fue supino, que le costaba creer su fracaso, pero las cifras no engañan y muestran la realidad sin reparos".
"Estoy nerviosa e ilusionada. Va a ser una sorpresa y estoy deseando que empiece. Me siento fenomenal y me voy a sorprender hasta yo porque llevo muchos años haciendo televisión y es todo un reto para mi. Es una cosa nueva y espero hacerla bien", confesó Belén Esteban para las cámaras de Europa Press antes de debutar en Sálvame con su propio programa Lo de Belén. Un nuevo reto en la pequeña pantalla, que podría tener los días contados, que la de Paracuellos del Jarama combina con su empresa de comida, 'Los sabores de la Esteban'. Y es que la colaboradora y ahora presentadora de televisión es una mujer que le gustan las emociones fuertes y, tal y como dice ella misma, "puedo con todo". Motivo por el que en los próximos días, el 8 de abril para ser más concretos, lanzará nuevos productos de comida al mercado que ha estado preparando. Unos productos que aún no se sabe cuáles serán, ni tampoco si gustarán o no a su público. ¿Triunfarán? ¿O tendrán la misma mala acogida que su programa de televisión?