Poco a poco Belén Esteban recupera la sonrisa, tal y como nos hacen llegar fuentes cercanas a la colaboradora de ‘Sálvame’. La vida de la de Paracuellos dio un giro de 180 grados cuando cayó y se fracturó la tibia y el peroné. No pudo ser operada de urgencia porque la escayola le produjo una infección y era peligroso. Dos semanas después se la operó y ahora se recupera en su casa. La mujer de Miguel Marcos no puede apoyar todavía el pie en el suelo. Así que no se puede mover, y eso es lo más difícil para ella. El técnico de ambulancias ha bajado el colchón al salón y para hacer los traslados al hospital la lleva en ambulancia.
Belén Esteban ha comenzado los ejercicios de rehabilitación. Son muy duros y requieren de un gran esfuerzo, tal y como cuenta una fuente a Informalia. “Ya empieza a mover los dedos de los pies y tiene que ir poco a poco. La vemos mejor de ánimo, pero es evidente que le va a costar recuperarse del todo. Lo ha pasado muy mal, con muchos llantos y dolores, los primeros días fueron terribles. Estaba con la moral por los suelos. Su marido Miguel Marcos está siendo su mayor apoyo, es un hombre con una fortaleza increíble. Es muy positivo y contagia su ánimo a cualquiera”, explica.
Belén Esteban empieza la rehabilitación, pero no puede dejar su mayor vicio
Acude a rehabilitación todos los días de lunes a viernes. Por lo menos gracias a ello sale de casa y está distraída. Ahora mismo necesita ayuda en todo momento. Uno de los propósitos de Belén Esteban para este año, como en ocasiones anteriores, era dejar de fumar. Sin embargo, no lo ha conseguido. Hace unos meses publicó una fotografía donde se la veía fumar y sus seguidores le recomendaron que dejase este vicio, pero se le resiste. “Belén intenta dejar de fumar”, “No fumes maja”, “Con el cigarro se te ve vulgar” o “Haz lo posible para dejar de fumar, porfa”.
Un estudio señala que el consumo de tabaco se ha disparado en estos últimos años tras el confinamiento. Contra más tiempo libre tenga una persona, peor para dejar el tabaco. Belén Esteban se encuentra en un momento débil de su vida y el tabaco le ayuda a levantar el ánimo. Ve casi imposible dejar este vicio en estos momentos.
Como dato, el tabaquismo es una de las principales causas de muerte en España: hasta 60.000 ciudadanos de nuestro país mueren anualmente por causa de su adicción al tabaco.