A la princesa del pueblo le faltan dos 'telediarios' para volver a la normalidad y dejar el verano atrás. Hace tiempo que no vemos a Belén Esteban en antena en Telecinco: de hecho, cuando se marchó de 'Sálvame' el programa era, más o menos, una balsa de aceite. Durante sus vacaciones con su marido Miguel Marcos ha pasado de todo en plató: tertulianos despedidos, otros que se sublevan contra la dirección y lo que más duele en los despachos de Mediaset, la pérdida de su liderazgo en favor de una teleserie de Antena 3, 'Tierra Amarga'. Cuando el coche de producción la vuelva a dejar a las puertas de la cadena tendrá que hacer un curso intensivo para ponerse al día con tanto lío.
Belén ha exprimido los tiempos al máximo, viajando a Tenerife y alojándose en un resort de lujo, visitando su querido Benidorm, lugar habitual de veraneo de su madre, y cogiendo un avión hasta el Reino Unido para encontrarse con su hija Andrea, cada día más cambiada, a la vez que establecida en Inglaterra. Allí vive y estudia desde hace un par de años, un país donde disfruta del anonimato que es imposible de alcanzar en España. Las cosas le van la mar de bien, y sigue con su chico de aspecto de malote Daniel Wozza. Ahora bien, cuando su madre la visita, se acabó la discreción.
Esteban no pasa desapercibida en ningún sitio. Y si no hay ningún paparazzi que la pille en acción, tranquilos, las redes sociales vienen al rescate. Las suyas, concretamente, donde por cierto podemos asegurar que ha descubierto las cámaras de móvil con gran angular, distorsionando su figura y haciendo que parezca más bien una jirafa o una jugadora de la WNBA que la autora de frases como '¿me entiendesssss?', el 'Andreíta, cómete el pollo' o el '¡ni que fuera yo Bin Laden!'.
La televisiva ha ido explicando punto por punto cada parada de su viaje: Londres, Liverpool y, la última estación, Manchester. Quizás los fotógrafos no han prestado atención a su visita porque estaban muy ajetreados esperando a Cristiano Ronaldo, pero se han perdido una estampa muy jugosa: la de San Blas subiendo a un tren mientras daba una lección de glamur viajero como sólo ella sabe hacer. Atención a su bolsa de viaje, que es el reflejo más fidedigno del talante de la protagonista: perritos, mensaje de carpeta y bolsa de tienda de souvenirs. Ella es así. Los internautas se tronchan de risa y le dicen de todo. Algunos se pasan. Cosas como:
- @bpach57: Que cateta es, vaya equipaje feo
- @ascension555: Con la bolsa de la compra pero que analfabeta
- @ofeliacarmendetesan: Oyeee cámbiate de postura de vez en cuando..ojuuuu.siempre como una marmota estatua
- @eliasalabarce: no me creo la bolsa de los perros eres la mejor
- @elisadiaz493: Por favor quédate allí k se precioso no vuelva
- @chelo9517: Una foto más, y ya completas el album hortera
- @guantxopark: CATETA A BORDO
Ella es así, no la podemos cambiar. Son los sabores de la Esteban, y no: no hablamos sólo del gazpacho que entusiasma a Rosalia o a la presentadora Elisenda Carod. Zenkiu verimach, Belén.