Rosalia y Belén Esteban. Cataluña y España pueden tener buena relación si sus dos iconos se tienen esta estima y respeto. La amistad entre artista y fan trasciende la privacidad gracias a las redes sociales. Han colgado fotos juntas cuando la princesa del pueblo de Telecinco paga la entrada de los conciertos de la del Baix Llobregat. Dos universos de glamour diferente, combinados:
Ahora que la Esteban pone su nombre a una firma de joyas, le ha enviado un regalo a la catalana y lo hace con un detalle que es de elogiar. Le escribe un mensaje en perfecto catalán, la lengua materna de Rosalia. Como cuando Esteban canta "Jo he nascut per ser milionària", el single en catalán de la de Sant Esteve Sesrovires. Pero por escrito. Y bien escrito. Olé Belén:
"Per la Rosalia de part de la seva amiga Belén Esteban". Y un detalle, Rosalia escrito en catalán, sin acento en la i. Ha hecho más la de Telecinco por la normalización lingüística en el área metropolitana que los diferentes gobiernos de Madrid. Princesa del pueblo y presidenta de la España federal. Arriba la Esteban.