El nuevo formato ‘extraoficial’ de Sálvame, denominado Ni que fuéramos Shhh…, llegó con todo. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y compañía debaten sin tapujos sobre temas relacionados con su antigua cadena. En una de las conversaciones, se habló de Supervivientes, que en ese entonces transmitía momentos cruciales de la temporada. Víctor Sandoval decía la cifra que debe pasar un concursante si se rinde y se va de la isla de Honduras. Algo que le recordó a Belén su paso por Gran Hermano VIP y los 100.000 euros que donó. Entregó más de lo previsto. 

Belén Esteban había advertido que los 100 000 euros que se ganó tras concursar en GH VIP 3 lo cedería a causas benéficas. Sin embargo, no se trató de dar el dinero sin más. Tuvo que hacer un reparto y, pese a todo, terminó perdiendo dinero propio. “Como Hacienda se lleva un porcentaje de eso, el resto lo puse yo. Tuve que poner dinero”, contó. Dividió el cheque en 4 partes iguales, es decir, 25 000 euros para cuatro ayudas benéficas. 

Entonces, la ‘princesa del pueblo’ se quedó con nada. También decía que Toño Sanchís (exrepresentante) le mencionó que no siguiera adelante con sus planes de beneficencia. “Cuando dije en directo que iba a donar los 100.000 euros, él me hacía gestos detrás de las cámaras para que no lo hiciese”, señaló. Al final hizo exactamente lo que había prometido, acción que ya habría hecho en el pasado al ganar Más que baile (30.000 euros) y en La última cena (20.000 euros). Curiosamente, Belén volvería a un reality de estos.

Belén Esteban confiesa qué haría si volviera a ganar un premio

Supervivientes: All Stars supuso gran asombro para los exparticipantes de otros realities de la pantalla pequeña. A muchos les hace ilusión reaparecer en estos programas para volver a ganar y probar su resistencia. En una de esas, un espectador escribía a Ni que fuéramos Shhh… a través del chat abierto en YouTube y Twitch y le hizo una pregunta a Esteban: “¿Aceptarías ser concursante de una hipotética edición de GH VIP: All Stars?” La ex de Jesulín de Ubrique respondió sorprendiendo a todos, pues dijo que sí lo volvería a hacer y con la intención de ganar. Y es que un punto importante de su participación en GH VIP fue que Telecinco le impuso la participación, tal y como ella misma reveló. Además de que la describe como una de las experiencias más difíciles en los años que lleva frente a las cámaras. 

Pero su confesión no acabó ahí, pues aseguró que, si se da la oportunidad de participar y ganar otro concurso de telerrealidad, no volvería a realizar otro gesto generoso. “Si fuera a otro reality y lo ganase, eso ya no lo dono. Ya he donado bastante”, acotó. Belén Esteban no contaba con que la idea de una acción altruista le haría gastar de más y que pondría en riesgo el valor de su palabra. ¿Logrará tener otra oportunidad en un programa de telerrealidad?