El rostro de Belén Esteban es conocido en toda España, ya que se posiciona como uno de los personajes más reseñados de la prensa rosa. Su carrera como colaboradora se consolidó en distintos platós donde destacó por tener una personalidad audaz, directa y abierta. Durante mucho tiempo le fue excelente, logró volverse toda una figura y una empresaria. Sin embargo, informes recientes apuntan a que su situación económica sufrió un revés. La información proviene de Diego Arrabal, el paparazzi, quien se dirigió a su comunidad de YouTube para comentar la realidad que podría estar afrontando Belén Esteban. Lo que dijo es realmente delicado, pero cabe destacar que es la primera vez que menciona algo sobre la colaboradora desde que esta le dirigió duras palabras en Sálvame.
Según él, “Belén Esteban está en quiebra, no tiene dinero, tiene pocos ingresos”. Una afirmación que llega después de que ella misma anunció la venta de su empresa, Sabores de la Esteban, en Col·lapse de TV3. Este proyecto dio inicio en 2021, cuando decidió aprovechar sus conocimientos en el mundo de la gastronomía para crear su propia marca y distribuir gazpacho, salmorejo, cremas de verduras, patatas fritas, entre otros. Su intención de conquistar este mercado, al parecer, llegó a su fin de manera abrupta.
Los problemas de liquidez de Belén Esteban
El problema se originó del coste de las materias primas. Los montos de producción se elevaron desmedidamente hasta vislumbrarse que mantener la calidad y la fabricación de sus productos resultaba realmente complejo. La empresa de la ‘princesa del pueblo’ no se recuperó de este conflicto que enfrenta la industria hoy en día. A pesar de que la opción más factible era vender la empresa, el periodista dio a entender que la liquidación de esta compañía se fijó a un precio muy bajo. Con todo lo que la tertuliana invirtió en este proyecto, ya estaba a punto de quebrar y no se lleva una buena tajada de la venta como cabría pensar.
Por otra parte, La Razón publicó recientemente que los datos financieros no habían sido positivos durante los últimos tiempos. Sabores de la Esteban registró una caída del 94 % en su margen de ganancias. Aparentemente, en 2021 habría tenido un beneficio de más de 161 000 euros. Y en los últimos estados financieros no habría más de 9500 euros de rendimiento. Actualmente, la de Paracuellos tendría que depender de sus ingresos derivados de su actividad económica con la productora de Ni que fuéramos.
Un programa que, como ella misma ha contado, está todavía en crecimiento y que no se compara a lo que tendría previamente cuando estaba en Telecinco. Arrabal, por otra parte, apunta que Belén no es la misma de hace una década o más. “Ya no sabe qué hacer para promocionarse”, decía el marbellí. El objetivo presente es recuperarse económicamente de la pérdida de su firma y fichar en otro formato para alguna cadena de televisión. Belén Esteban, como vemos, está pasando por un momento difícil. Aunque estos son pormenores de una fuente extraoficial, puede que su condición financiera no sea tan rotunda como parece.