Las estrategias para promocionar productos han cambiado. Todo el mundo recuerda los típicos anuncios de colonias entre barcos, protagonistas guapísimos o canciones que te rondaban la mente durante todo el día, pero nada es igual que antes. Con la vertiginosa crecida de las redes sociales y el fenómeno influencer, el grado de preocupación de las marcas se basa más en el prestigio del protagonista que en la calidad de una buena escena. Realmente, si lo hacen, es porque ahora todo funciona así. Si se mueven las redes, se mueve el dinero. Estamos convencidos de que algunos anuncios promocionales pasarán a la historia del marketing, como la mítica campaña de Goicoechea con Vicio, y esta semana se ha presentado la colaboración más potente de lo que llevamos de 2025. Ni más, ni menos, los chicos de Nude Project consiguieron reunir a Belén Esteban y Victoria Federica para colaborar con su marca de ropa.

El revuelo en las redes después de publicar el vídeo fue espectacular y mirad que la escena es simple: Belén Esteban, de espalda, llama a un ascensor en que, cuando llega, bajan unas chicas y aparece Victoria Federica. La influencer no puede evitar sonreír cuando la tiene al lado y las dos puertas se cierran para anunciar la nueva colección: Nude Project Woman. El vídeo dejó a todos los seguidores de las dos boquiabiertos, porque, seamos sinceros, nunca nos las hubiéramos imaginado colaborando juntas en un proyecto. Nos llama la atención todo: cómo fue el primer contacto, qué relación tienen, alguna anécdota... No nos imaginamos para nada a una Borbón "trabajando" y por eso, Belén Esteban ha sido preguntada por un periodista de Gtres sobre todo lo que pasó en la grabación.

Belén Esteban y Victoria Federica / Instagram

La primera pregunta es clara: "¿Qué tal es trabajar con ella, con Victoria Federica, te lo puso fácil?" y Belén Esteban responde con ilusión: "Para mí, maravilloso". Eso sí, cuando ha sido preguntada por si sabía más de televisión que ella, la presentadora lo ha tenido claro: "Por favor...". Pero antes de cerrar la puerta ha querido sincerarse sobre la experiencia para que no se malinterpretara nada: "Todo muy bien con ella de verdad. Todo muy bien con ella. Sí (muy maja), muy bien". Parece que el episodio fue bien para las dos partes y la Revista Clara ha explicado alguna anécdota del momento después de hablar en exclusiva con Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de Nude Project. Según el chico, lo mejor del encuentro fue la complicidad que hubo entre ellas y el mejor momento, cuando Belén Esteban le explicó que había visto sus tiktoks utilizando los audios con la voz de la presentadora.

La sobrina de Felipe no evitó ponerse roja de la vergüenza y es que Belén Esteban es un icono, incluso, para los miembros de la familia real. Tenemos claro a cuál de las dos le hizo más ilusión grabar el videoclip y las palabras tranquilas de la presentadora lo demuestran. Pocas veces hemos escuchado a alguien hablar sobre la manera de trabajar de algún Borbón y una vez que pasa estallan las redes.