Hoy lunes 14 de diciembre del 2020 se marca un antes y después en la vida de Belén Esteban, conocida por ser colaboradora de Sálvame y la ex del torero Jesulín de Ubrique. Y es que la tertuliana se ha armado de valor, sacando fuerzas de donde no las tiene, y para asomo de las muchísimas personas que cada tarde ven el programa de Telecinco ha confesado algo que la inquieta, perturba y incomoda dese hace años. Una delicada carencia, muy sensible, que le impide ser como el resto. Hasta ahora solo lo sabían sus más allegados. Ahora ya es público. Todo el mundo lo sabe. Belén lo ha dicho. Es fuerte.
La mujer del conductor de ambulancias Miguel Marcos ha confesado, ojo, bomba, que lleva muy mal no tener estudios. Se arrepiente de ello, se avergüenza. Es como una mancha negra en su vida de la que no consigue desprenderse. "Ojalá pudiera volver a tener 20 años porque yo estudiaría". Sí, lo leen bien, Belén Esteban diciendo que estudiaría, del verbo estudiar. "Cuando veo a los hijos de mis amigos estudiando y les escucho hablar de sus universidades pienso que es muy guay", ha rematado. Un sentimiento agridulce, de impotencia, de ver como otros hacen algo que ella no ha hecho: estudiar.
Aunque Belén debería saber que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere. Buen ejemplo es Rafa Mora. Su compañero en Sálvame, camino a sus 38 años, hasta hace poco tampoco tenía estudios. El de Valencia lo dejó todo para irse a la tele, ganar dinero y triunfar en MyHyV a base de enseñar músculos. Un paso por la televisión que ha sabido rentabilizar muy bien, al igual que la Esteban, hasta llegar a Sálvame donde ha confesado que se siente inferior a sus compañeros porque algunos, no todos, tienen estudios. Y algunos, no todos, son periodistas. Por eso él ahora, después de aprobar la selectividad, está estudiando periodismo a distancia para ser igual que algunos de sus compañeros, no todos. ¿Pedirá Belén Esteban a los Reyes Magos que le lleven unas pocas de ganas para ponerse a estudiar? Lo canta Manuel Carrasco y lo dice María Patiño: "No dejes de soñar", Belén.