Es un clásico ya ver a Belén Esteban tumbada en el butacón de 'Sálvame'. Desde allí, la de Paracuellos de Jarama está más a gusto que nunca: con los pies montados en un reposapies debido a su aún deteriorado estado físico desde que se rompiera tíbia y peroné, la Esteban -con toda la pachorra- las suelta sin tapujos. Hoy, cómo no, le ha tocado hablar de Tamara Falcó, el personaje público del momento. La colaboradora está hasta el gorro de la marquesa de Griñón y hoy lo ha querido dejar clarito en el programa presentado por Adela González.
La cuestión es que la hija de Isabel Preysler se encuentra ahora a miles y miles de quilómetros de España. Madrid le queda muy lejos: Tamara cogió un avión el pasado viernes y desde entonces se encuentra en unas conferencias organizadas por el Congreso Mundial de las Familias, en las cuales ella actúa como ponente en representación de España. Tras primero cancelar su charla inicial, sí que asistió a la segunda, en la que dejó frases y citas que han dejado polémica para un buen rato. Desde un "mi propósito es llegar al cielo" a un "Íñigo me da pena" pasando por un "ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal". De aquí la reacción de Belén Esteban.
Cristiana y creyente, Belén no se ha podido morder la lengua y ha estallado contra Tamara, con su habitual tonito: "Yo soy cristiana y se me cae la cara de vergüenza al escuchar las tonterías y gilip******* que dice". Unas quejas a las que se le unía Miguel Frigenti. Este iba más fuerte y desafiaba a la marquesa retándola con la mirada a cámara: "¿Qué hacemos con las familias no tradicionales? ¿Las escondemos, las metemos en una cueva? O sea, basta ya que bajo el paraguas de chica simpática y chica graciosa se difundan este tipo de mensajes que son súper peligrosos". ¿Le responderá Tamara? No creo.
Las otras declaraciones incendiarias de Falcó
Estas palabras sobre las familias no han sido las únicas que han desatado la polémica mediática. En los últimos tiempos, la ex de Íñigo Onieva ha sido trending debido a comentarios impopulares. Se trata del caso de la pandemia, cuando le dijo literalmente "ciao pescao" a la vacuna de Astrazeneca en pleno prime time de 'El Hormiguero'. "Quiero vacunarme con una vacuna súper segura. Quiero tener la libertad de elegir", sentenció en el programa de Pablo Motos.
Aunque no queda todo aquí. Tamara también ha sido noticia cuando quiso solucionar la guerra de Ucrania rezando on air, cuando le llamó "imbécil" al rey de Inglaterra Carlos III... o, lo más fuerte, cuando tildó a Manresa de "suburbio de Barcelona" en Masterchef Celebrity. Esta nos dolió especialmente.