La historia de Belén Esteban en Telecinco y 'Sálvame' irá ligada siempre a un puñado de nombres: uno de ellos, el de su exrepresentante Toño Sanchís. Un personaje que estableció vínculos más que profesionales con la de San Blas; era su mentor, su hermano, su faro. Pero la luz que la guiaba no siempre era positiva, ni mucho menos. Sanchís se quedó con mucho dinero de su cliente y de manera ilícita, coincidiendo con aquella época en la que "estaba malita". La enfermedad, ya lo saben, tenía que ver con adicciones de las que hace mucho tiempo se ha recuperado. Un tema oscurísimo el de Sanchís, que acabó con juicio, sentencia en contra e incluso con Belén quedándose su casa porque no pagaba las deudas. Todavía no ha satisfecho todas las cantidades, de hecho. Y por eso Toño estaba desaparecido, para no tener que hacer frente a sus responsabilidades.
Aquel huracán no afectó únicamente a la tertuliana, también a aquella Telecinco que ahora, con la cancelación de 'Sálvame', no reconocerá ni la madre que la matriculó. Toño pasaba a ser persona non grata, y él, como venganza, disparaba toda la artillería contra la cadena, escupiendo día sí día también contra sus programas, contenidos y audiencias. De la misma manera inició procesos judiciales contra Mediaset, al más puro estilo Antonio David Flores. El divorcio era total e imposible de conciliar. O no. Precisamente la noticia bomba del mes, del año y de la década en la televisión española ha transformado el panorama radicalmente. La película ahora es otra.
El gran enemigo de Belén Esteban es bienvenido en Mediaset, la gran traición
Quizás Belén se está enterando ahora mismo, pero alerta: de aquí al 23 de junio, fecha de caducidad del espacio de cotilleo de 'La Fábrica de la Tele', podría tener un mal encuentro en los accesos de sus instalaciones. Toño Sanchís ha vuelto, ahora es bienvenido y hace negocios con ellos, empieza a facturar. Una auténtica traición final a la que ha sido la gran estrella indiscutible de 'Sálvame', a un emblema popular de la televisión española, a la responsable de reventar audímetros y convertir en oro cualquier contenido. Dicen que Roma no paga traidores: se nota que la sede matriz de Telecinco y el despacho de Berlusconi está en Milán. Aquí pagan lo que sea si es para hacer daño. Y esta noticia, que hemos leído en Egos de La Razón, lo hará. El orgullo quedará tocado. Ahora bien, todo tiene una cara B.
Toño Sanchís, con cola para cobrar en Telecinco. De momento tiene dos contratos
Pasado el desagradable impacto de un hipotético encuentro, Belén podría aprovechar para reclamarle cuentas pendientes con aquella frase mítica del "PÁ-GA-ME". Y después de ella, más víctimas que ha ido dejando por el camino. Por ejemplo Kiko Hernández, que acaba de ganarle otro litigio de 40.000€. Vaya, que podría abrir una ventanilla, Toño. De momento el ex del grupo "Los Inhumanos" tiene dos contratos con Mediaset, ambos con un representado sorprendente: Cristóbal Soria. Una estrella de El Chiringuito de la competencia pero que saldrá en un documental muy pronto y también en el 'Me Resbala', el concurso que presentará Lara Álvarez y que Telecinco ha rescatado después de fracasar en Antena 3. La bolsa empieza a llenarse. Veremos cuántos agujeros tiene.
Telecinco, del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos.