'Cría cuervos...' El dicho castellana seguramente está en la cabeza de Belén Esteban al comprobar que, una vez más, ha sido traicionada por una amiga y excompañera de trabajo. No, no hablamos de Rosa Benito, con la que no se habla después de que la mujer de Amador Mohedano se marchara de 'Sálvame'. Hablamos de otro rostro muy popular del universo Telecinco, y que ha pasado de lucrarse en varios programas de la casa a escupirles a la cara sin miramientos. Bien, les escupe a ellos y a media humanidad: se trata de Ylenia Padilla, desaparecida en combate de la pequeña pantalla pero aspirante a nueva estrella de las redes sociales. Su receta para triunfar en el universo virtual es básico: atacar, atacar y atacar. Feministas, Irene Montero, Mediaset, Belén Esteban... la lista va creciendo a medida que pasan las horas.
Padilla ha hecho un cambio radical en su vida, y por lo visto ha apagado para siempre su estrella de tertuliana y concursante de realities. Ya no le interesa, no le da réditos. Y ha visto que disparando contra su antiguo puesto de trabajo consigue una repercusión similar. Esto explica el repaso que ha hecho al grupo audiovisual, al que bautiza como 'Mierdaset': "De esos personajes de 'telemierda' no pienso nada. Lo he desintonizado de mi tele. Yo lo veía porque trabajaba ahí, facturaba. No pierdo mi tiempo en ver esa basura, hago otras cosas". Una verdad a medias, porque hablar, habla.
Ylenia tendrá sus razones para expresarse en estos términos, pero el porqué de tanto rencor no queda del todo claro. Por poner un ejemplo: Karmele Marchante tuvo una salida muy conflictiva de 'Sálvame', un programa que le hizo la vida imposible. Es normal que, cuando los recuerda, lo haga con una lengua afilada y muchas cuentas pendientes. Pero el caso de la de Benidorm es mucho más confuso: la han tratado como una reina en 'Viva la Vida' o 'GH VIP', y ella siempre se dejó la piel para hacer show y generar contenido. Algo se rompió y cambió de bando. Explicó unas razones pero las borró al instante. Ahora el discurso es radicalmente diferente: "Me han estado llamando hasta agosto para levantar la audiencia del 'Sálvame' ese de mierda. ¿Sabes qué hice? Bloquearles a todos".
Según ha dicho a través de sus directos incendiarios, no volverá a Telecinco porque "no voy a estar comiendo ojales y haciendo el imbécil". Además, no tiene demasiado cariño por el público que la seguía: "Gente que vive de ver la telebasura y se gasta todo su dinero en la telebasura. Alucinante". Cuando cobraba generosamente, sin embargo, sus palabras eran otras. También hacia Belén Esteban, su defensora, amiga, compañera, confesora. Ahora sólo tiene reproches, porque básicamente "ya no me llama", y dice que siempre encuentra alguna excusa para no quedar. En fin, no queremos ser atrevidos, pero intuimos el porqué. Belén tendrá muchos defectos, pero tonto no es. Ni desagradecida. Y apoyar a alguien que deja verdes a tus compañeros, tu trabajo y tu entorno no es la mejor manera de favorecer una relación estable y sana. Vete a saber. Estos son algunos de los discursos de Padilla.
Una cosa tenemos clara: si Belén y Ylenia se veían poco, ahora se verán mucho menos.