El final de 'Sálvame' dejaba a todos sus personajes colgados. En un intento de recolocarlos en otros formatos televisivos, todos pensábamos que se sentirían como pez fuera del agua, sin embargo, estábamos equivocados. Poco a poco, cada uno de ellos ha ido encontrando su sitio. Bien, todos, excepto por Belén Esteban. Parece que la princesa del pueblo continúa con su negocio de productos alimenticios, pero no acaba de ser el perfil de ninguna cadena televisiva que no sea la antigua Telecinco. RTVE preparaba el estreno de 'Baila como puedas' con el gran fichaje del Esteban como estrella del jurado. El contrato ya estaba encima de la mesa, tan solo quedaba la firma final, cuando, la presidenta interna de la Televisión Pública decidió acabar con la negociación y rehusar el perfil de la expareja de Jesulín de Ubrique. Está claro, su carácter y naturalidad no está hecho por todas las cadenas. El prejuicio de 'Sálvame' los perseguirá.
Según publicaba 'Informalia' el director de contenidos generales, José Pablo López habría estado negociando el fichaje bomba de Belén Esteban para el retorno del formato de danza de RTVE. Un contrato que nunca se acabó de firmar después de que Elena Sánchez, la presidenta interna de RTVE, se negara a salir adelante con la negociación Punto final, ni en broma entraba otra cara procedente del universo gamberro del entretenimiento rosa 'Sálvame'. Esta situación, según el medio anterior, provocó una gran confrontación entre la directora general y su segundo. La noticia pronto reventó en la prensa rosa y, como era de esperar, ya han salido las primeras reacciones de sus compañeros. Él no podía tardar a responder y no sacar las garras por su amiga. Jorge Javier Vázquez lo ha dicho bien fuerte desde su blog de 'Lecturas': "A Belén Esteban la quieres ver en la tele, a Ana Obregón no tanto"
El amigo y compañero de Belén Esteban ha dado su opinión de forma pública a través de su blog semanal. El presentador de Telecinco ha criticado duramente la decisión final de la Televisión Pública. Toda apunta que una de las principales razones de la cancelación de su fichaje es la imagen de entretenimiento alocado y descontrolado. "Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de 'Sálvame': son valores seguros. Pero claro, que cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén." asegura en el blog. "Veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile. No olvidemos que se alzó con el triunfo en 'Más que baile' de Mediaset frente en Edurne. Espero que enmienden la equivocación fichándola para 'MasterChef'. Nadie más que ella merece estar en un programa de cocina. ¿O nos hemos olvidado de laso impagables recetas que nos brindó durante la pandemia"? La nombrada princesa del pueblo es carne de televisión y diversión, la infinidad de momentos virales que nos ha regalado hace que la audiencia siempre quiera más y más.
Jorge Javier Vázquez lo tiene claro, en una nueva época en que la televisión pide cambios, RTVE acaba de cometer uno de los peores errores "Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio." No nos engañemos, sería icónico ver a Belén Esteban concursando en "Masterchef Celebrity" protagonizando una bronca porque no le salen los churros con chocolate. Pero bien, No es la miel para la boca del asno. La Televisión Pública descarta la naturalidad de Esteban frente a una audiencia que necesita volver a despertar entusiasmo por un formato televisivo. Telecinco ha querido dejar de lado todo lo que tenía que ver con las gamberradas de 'Sálvame'. A ver quién será el inteligente que vuelva a apostar por el entretenimiento del mítico formado.