Surrealismo monárquico este miércoles en Sálvame. Durante una de las pausas de publicidad y para sorpresa de los que estaban en el plató, Belén Esteban se arrancó a gritar vivas al rey sin motivo alguno aparente. La colaboradora de Telecinco se encuentra entre las casi 200 personalidades de todo el Estado que, coincidiendo con el día de la Hispanidad, este fin de semana se grabó en vídeo a favor de Felipe VI. Un apoyo que ha reiterado, porque sí, en su última aparición en la tele.

Felipe VI recibe el apoyo de Belén Esteban en la televisión | GTRES

Después de los anuncios, Kiko Matamoros comentaba: "Belén estaba dando vivas al rey. ¿No se ha oído?". Kiko Hernández, después de coger las riendas a Jorge Javier Vázquez, estaba descolocado. "Por supuesto que apoyo al rey Felipe. Claro que lo he dicho. Y viva España también. ¿Hay algún problema de apoyar a quién nos dé la gana?", respondió Belén. Como no venía a cuento, Matamoros se mostró sorprendido: "Es que no he entendido a qué venía". Ella insistía: "Viva el rey Felipe y viva España". Y Matamoros también: "¿Y Juan Carlos?". La carta del emérito no gustó a Esteban, que salió por la tangente: "Yo hablo de rey que hay ahora, que para mí es Felipe. Mi rey de España se llama Felipe, y lo vuelvo a decir. Y ahora, que me ponga todo el mundo verde. En este país hay libertad de expresión, aunque no lo parezca".

"Qué a gusto me he quedado". La que se hace llamar "la princesa del pueblo" muestra su apoyo incondicional al monarca. Ninguna sorpresa.