Belén Esteban cierra uno de los años más complicados de su vida. Cuando la suerte estaba de su lado y todo le sonreía, la colaboradora sufrió una aparatosa caída en ‘Sálvame’ realizando una prueba al más puro estilo ‘Supervivientes’ para promocionar la llegada del reality. En un primer momento no parecía grave, pero sus gritos de dolor y su llanto indicaban que era mucho peor. Se le trasladó de urgencia a un hospital y le hicieron una radiografía que acabó con todas las sospechas. La de Paracuellos se rompió la tibia y el peroné y tuvo que ser intervenida. Pasó cuatro meses de baja, la mitad de ellos con escayola e intentándose recuperar. Se quedó sin vacaciones y sin muchos otros planes. En septiembre regresó a su programa acompañada de un bastón, que todavía no ha soltado.
Es probable que Belén Esteban no vuelva a andar como antes, pero de momento es pronto para un veredicto de este tipo. La madre de Andrea Janeiro confesó que ha pasado los peores meses de su vida, incluso llegó a sufrir una depresión y tuvo que ponerse en manos de especialistas. Contó con el apoyo las 24 horas del día de Miguel Marcos y de Andrea. Los dos se desvivieron por ella, aunque debido a su situación recibieron más de una bronca.
Además, este verano Belén Esteban se llevó un gran susto tras una revisión rutinaria. “Me han operado de otra cosa que no es la pierna. Desde hace algunos años me salen bultos en el pecho y el 6 de julio tenía mi revisión rutinaria, la mamografía salió bien, los bultos seguían ahí pero al hacerme una ecografía vaginal ven que el endometrio lo tengo más grande de lo habitual. Unos días después comencé a sangrar, yo sabía perfectamente que no era una regla. Al día siguiente llamé a mi ginecóloga y me dijo que tenían que hacerme una biopsia urgente, ese mismo sábado fui por la mañana a la Fundación Jiménez Díaz acompañada solo de mi marido, no quisimos decirle nada a la familia para no preocuparles. Miguel y yo estábamos muy nerviosos. Yo en ese momento tan triste, con la pierna tal y como la tenía, no podía esperarme nada bueno, solo pensaba en que me pasaba algo muy malo Estuve dos horas en quirófano y me quitaron un pólipo”, ha relatado.
Belén Esteban mira al 2023 con optimismo
Han sido tiempos difíciles, pero no han derrotado a la princesa del pueblo. Belén Esteban quiere recuperar el tiempo perdido y aprovechar el 2023 al máximo. Aún no sabe cuando lo hará, pero Miguel Marcos y ella ya planean un viaje, fue el regalo que ambos se hicieron en Navidad.
Y para este 2023, Belén Esteban se propone por enésima vez dejar de fumar, es una batalla que no ha logrado ganar. De hecho, volvió a fumar con más asiduidad al enfermar y no poder salir de casa, ni tan siquiera moverse. Sus seguidores ya le han recomendado en más de una ocasión que lo deje, pero le falta fuerza de voluntad. Es su gran vicio. “Belén intenta dejar de fumar”, “No fumes maja”, “Con el cigarro se te ve vulgar” o “Haz lo posible para dejar de fumar, porfa”.
Un estudio señala que el consumo de tabaco se ha disparado en estos últimos años tras el confinamiento. Contra más tiempo libre tenga una persona, peor para dejar el tabaco. Belén Esteban se encuentra en un momento débil de su vida y el tabaco le ayuda a levantar el ánimo. Ve casi imposible dejar este vicio en estos momentos.
Como dato, la adicción al tabaco mata a 60.000 personas cada año.