Belén Esteban es la mujer que "por mi hija, mato". Andreita ya no es una niña y sabe defenderse solita. La madre, a pesar de ello, sigue derramando instinto protector, y lo ha aprovechado para pelearse contra los enemigos de sus amigos, que también son enemigos. Parece una versión de aquella famosa canción, sí: "¡Uh! ¡Vaya lío! Los amigos de mis amigos son mis amigos". Y es lo que destila de las palabras de la colaboradora de 'Sálvame' recogiendo el Premio Iris de la Crítica de la Academia de Televisión, que ha dstinguido el programa de Jorge Javier Vázquez por primera vez en sus 11 años de existencia. El espacio de Mediaset escogió a la de San Blas para pronunciar el discurso de agradecimiento. Ejem. Sí, Belén es muy mediática, pero no pasará a la historia ni como oradora... ni como lectora en voz alta. Ahora bien, sus palabras contenían una bofetada insospechada, contundente, 'en diferido' y que huele a vendetta. Esteban odia a Cárdenas. O como ella dice, "el del programa antivacunas".
Estas son las palabras de la madrileña que pasamos por el microscopio. "Darnos un premio es un milagro. Es casi más fácil que den un programa en la tele pública a un antivacunas". No hay que ser muy listo para unir los puntos: tele pública y antivacunas sólo hay uno. Javier Cárdenas. El presentador de 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM se hizo famoso en junio de 2017 por vincular la vacunación y el autismo. Una tontería desmentida hasta la saciedad por la comunidad científica, que seguro que sabe algo más que el expresentador de 'Hora Punta' en TVE, el programa donde hizo esta afirmación. Ha llovido mucho desde aquel verano, y sorprende que Belén o sus guionistas guardaran durante dos años la bofetada en un cajón. Por lo tanto, ¿qué ha motivado este ajuste de cuentas? Apunten esta posibilidad nada estrafalaria: las acusaciones de Cárdenas a Rosalía de consumir sustancias. Un tema delicado para la de San Blas, por dos razones. Es fan de la catalana y, además, ha pasado por el difícil aprieto de las adicciones. Afortunadamente, se ha recuperado al 100%. Y quizás por eso escuchar las insinuaciones malintencionadas del locutor le han hecho recordar el pasado de J.C.
Belén Esteban recoge el Premio Iris por Sálvame #PremiosIris pic.twitter.com/D6ZQNgHwYE
— alexgmoral (@alexgmoral) 18 de noviembre de 2019
Belén Esteban Premios Iris Telecinco
Sea como sea, parece que la razón asiste a la de Telecinco. Si ha sido como venganza por meterse con su 'hija predilecta' sólo lo sabe ella y el equipo del programa. Esperaremos la oportunidad para averiguar el porqué del repaso. En todo caso, felicidades por el premio. Y por el mensaje.