Ben Stiller, nacido el 30 de noviembre de 1965 en la ciudad de Nueva York, es un actor, comediante y director de cine estadounidense, ganador de un premio Emmy. Es conocido por sus papeles protagónicos en comedias aclamadas por la crítica y comercialmente exitosas, como ‘Algo pasa con Mary’, ‘Zoolander’, ‘Los padres de mi novia’ y ‘Una noche en el museo’. La estrella de Hollywood proviene de una familia con una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento. Sus padres, Jerry Stiller y Anne Meara, eran reconocidos comediantes y actores, lo que sin duda influyó en su decisión de seguir este camino. 

Comenzó su carrera en la década de 1980 con pequeñas apariciones en televisión y cine. Su gran oportunidad llegó en 1998 con la comedia ‘Algo pasa con Mary’, donde interpretó el papel de Ted Stryker, un personaje desquiciado que se obsesiona con la protagonista. La película fue un éxito rotundo, catapultando al actor al estrellato. Lo cierto es que a pesar de toda la fama que este intérprete ha alcanzado, no todo ha sido color de rosa en el proceso, y es que el famoso confesó sufrir un trastorno. 

Ben Stiller sufre de trastorno bipolar  

De acuerdo con su propio testimonio reconoció que "no es un tipo con el que sea fácil tratar". Su declaración vino después de que varias personas manifestaron inexplicables cambios de humor durante el rodaje de 'Zoolander'. Ante esta acusación, el actor admitió padecer trastorno bipolar. "Tengo un rico historial de eso en mi familia", confesó en una entrevista, explicando que sospechaba haberlo heredado de su abuela.  

Tiempo después, lo confirmó nuevamente y aseguró que su participación en 'Friends' como "el novio de Rachel que gritaba" tuvo mucho que ver con la forma en la que trató de tomarse esta enfermedad con humor. Sin embargo, curiosamente años más tarde sus fans se llevaron una gran sorpresa cuando éste en otra conversación con los medios, afirmó que todo lo que se había dicho sobre su trastorno bipolar era falso. "Hice una broma acerca de que estaba como loco y ellos publicaron: '¡Ben Stiller es bipolar!", comentó. Así que son muchas las dudas que rodean a Ben Stiller sobre su supuesta enfermedad, tal y como precisa Vanitatis en su sitio web. 

Reconocimiento y legado de Ben Stiller 

Lo cierto es que pese a sus contradictorias declaraciones y las dudas que giran en torno a esta enfermedad, Ben Stiller se ha consagrado como uno de los grandes intérpretes de la comedia a lo largo de su carrera. Ben Stiller ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un premio Emmy y un Globo de Oro. También fue reconocido por su capacidad para crear personajes memorables y por su humor inteligente y sarcástico. El famoso es considerado uno de los comediantes más influyentes de su generación. Su estilo de comedia ha inspirado a muchos otros actores y cineastas. Además de su trabajo en cine y televisión, Ben Stiller también ha participado en otros proyectos, como la producción de teatro y la dirección de videos musicales.