El panorama de celebrities catalanes tiene que hacer sitio en las estrellas de las redes sociales en catalán. Cada vez son más las influencers que triunfan entre el público más joven y que, lo más importante, lo hacen en catalán. Hasta ahora, todos los referentes de creadores de contenido habían utilizado el castellano en plataformas como TikTok o Instagram, de hecho, incluso catalanohablantes, han cambiado su lengua materna para dirigirse al público de la red. Pero ahora ya no hay excusas para no seguir a perfiles catalanes en las redes, la nueva generación tiene la suerte de tener a influencers catalanas como Berta Aroca, Maria Vallespí, Juliana Canet o la Cèlia Espanya, cuatro ejemplos de chicas que ahora podemos ver en muchos de los proyectos de la TV3, la plataforma 3Cat o del canal EVA.
Una lista de influencers que, afortunadamente, cada vez se va haciendo más y más larga, sin embargo, empezó con unas claras pioneras. Junto con Juliana Canet, Berta Aroca fue una de las primeras a animarse a hacer contenido en catalán, sobre todo por Tiktok donde nos enseñaba sus lookets, explicaba sus reflexiones, vlogs del suyo día a día, y ahora, desde hace debes temporadas la podemos ver en el LOFT de iCat, un programa de radio presentado por la influencer, con Gal·la Castelltrort y Alberto Gadel, donde la podemos ver cada tarde en acción, hablando sobre todas las últimas noticias de los famosos y celebrities, entrevistando a otros creadores de contenido catalanes del gremio, y debatiendo sobre otros temas jugosos. La presentadora e influencer de Mataró nos ha regalado una larga lista de momentos por recordar del programa, como su reacción a la llamada especial de su abuela.
Ser natural y plasmar su opinión y personalidad delante de la cámara es su gran especialidad. Berta adora publicar su rutina, pero cuando de verdad emociona está en días como hoy, durante el cumpleaños de Clara, su hermana. La habitante de Mataró se ha marchado de fin de semana a Menorca con una de las personas que más ama. Las dos hermanas han disfrutado de la playa y del buen tiempo de las Baleares para celebrar los 20 años de la más pequeña. Y es que, aparte de publicar el éxito de su tortilla de patatas, y la camiseta con la foto de su madre, la influencer catalana ha querido felicitarla con un mensaje que nos ha hecho emocionar: "POR MUCHOS AÑOS. Te quiero, no te separes nunca de mí" ha publicado con un selfie de las dos, donde podemos ver que son dos gotas de agua.
Eso no ha sido todo. Para felicitarla también ha publicado una recopilación de imágenes de su infancia que nos han hecho fundir el corazón. Las dos jugando al parque, vestidas a conjunto y bailando sevillanas. Unos recuerdos en forma de vídeos donde ya se puede ver claramente quién adoraba las cámaras y estaba destinada a ser influencer. En las imágenes de pequeñas, ya podemos ver la semejanza entre las dos, pero ahora, con 20, y 22 años, podemos ver que son prácticamente iguales. Aunque no es la primera vez que vemos a la hermana de la influencer, es la vez que las hermanas nos han hecho emocionar más.
Entre la llamada de su abuela, y la felicitación a su hermana, Berta Aroca cada vez nos conquista más y más. ¡Maravillosa!