El mundo de las celebridades se amplía cada vez más. A la lista de cantantes, estrellas de la televisión, deportistas... se suma una nueva rama que crece con fuerza: los influencers. Las tecnologías han venido para cambiar el mundo y muchas personas han aprovechado su aparición para conseguir lo que siempre soñaron. Desde casa y con poco esfuerzo, una persona puede entrar dentro del panorama de las celebridades más conocidas en todo el mundo. De hecho, es el caso de muchos de los instagramers, tiktokers, youtubers... que hoy en día dominan la red. En el ámbito catalán, muchos de los usuarios han optado por utilizar la lengua castellana para llegar a más gente. Sin embargo, los que han preferido el catalán han obtenido mucho reconocimiento en Catalunya. En esta guerra de tiempo de ocio que supone para los medios tradicionales, los diferentes canales no se han quedado atrás y han fichado algunas estrellas de las redes para atraer a los seguidores más jóvenes. Laura Escanes, Juliana Canet o Cèlia Espanya son algunos de los nombres que han dado este paso.
Otra que tenemos que sumar a la lista es Berta Aroca. La influencer fue una de las primeras que apostó por el catalán en sus redes sociales. Poco a poco fue escribiendo su nombre dentro del podio de las tiktokers catalanas más vistas y llamó la atención por su personalidad. Su aventura por las redes se convirtió en un factor esencial en su vida profesional y tuvo la oportunidad de presentar un pódcast de Catalunya Ràdio: LOFT de iCat. En la transmisión, la influencer, junto a sus compañeros, parece que tengan carta blanca para opinar de lo que sea y les resbala todo lo que puedan opinar sus haters. Su constancia ha hecho que el programa tenga una buena base de seguidores jóvenes, cosa complicada actualmente en los canales tradicionales.
A pesar de aparecer en el pódcast, la catalana parece que tenga tiempo para todo y no hay día que deje a sus seguidores de las redes sin su contenido. A veces con modelitos, otros días con su perrito, de viaje... la influencer hace de todo. Una de las partes preferidas de su audiencia es cuando explica anécdotas de su vida y la última que ha relatado hace caer de culo. Berta Aroca empieza fuerte: "Tom Holland me ha respondido un tweet". Un sueño húmedo para muchos seguidores del actor. La influencer no nos deja con la pregunta y empieza a explicar la trama: "Yo seguía a Tom Holland en todas partes hasta el punto de que yo le enviaba tweets. Yo tenía eso, 8, 9, 10 años como mucho. Le hice como un dibujo al paint y le hice un en plan: te amo, te quiero, I love you y él me respondió al tweet". Espectacular.
"Thank you, Berta, that's very sweet. O una cosa así me puso". La historia es adorable y más si nos imaginamos a Berta de pequeña trabajándose un dibujo para su ídolo. La creación es tiernísima. Con un fondo lila, unas letras verdes y un corazón en el medio, normal que el actor respondiera. La infuencer se ha abierto y ha enseñado una faceta suya de pequeña que desconocíamos. Pero bueno, ¿quién no ha hecho nunca un dibujo o algún detalle de fanático para sus ídolos? Tom Holland levanta pasiones desde hace años y Berta lo confirma. Cada vez que vamos conociendo cosas nuevas sobre la influencer vemos que nos gusta más y más. Estaremos pendientes de LOFT y de sus perfiles en las redes, a ver con qué nos vuelve a sorprender.