La serie 'ComSi Fos Ahir' cumplió hace nada mil capítulos. Sólo dos series en toda la historia de TV3 habían llegado a estos números estratosféricos sólo al alcance de los grandes productores de cine. Pues a TV3 no le ha hecho falta ninguna productora para volver a reventar los registros. La serie protagonizada por Gemma (Àurea Márquez), Marta (Sílvia Bel), Andreu (Marc Cartes), Jordi (Andrés Herrera) u otros se enfila cada vez más en audiencias. Pero no es sólo gracias a estos veteranos personajes, sino también gracias a una joven actriz que hoy en día ya debe estar sacando dinero por las orejas. Se trata de Berta Castañé, que hace de Júlia en la telenovela catalana.

La Berta haciendo de Júlia TV3

Berta lleva desde hace años y años en el mundo de la pequeña pantalla. Combinándolo con actuaciones de cine y con anuncios, Castañé se dio a conocer en Antena 3 con tan sólo 13 años, muy bella. Allí participó en la serie Bajo Sospecha, emitida el año 2015 por el Grupo Atremedia. Es tan buena como actriz que repitió, en este caso, en la reputada El Secreto de Puente Viejo (2019-2020). Además, también ha sido protagonista en otras series televisivas como Todos mienten (interpretando a Lucía), Días de Navidad (interpretando a Esther), La Valla (imitando a Sol), Big Band Clan (haciendo de Ana) o en La Española Inglesa (haciendo de Tamsi). Un currículum que tiene buena pinta.

Berta Castañé en 'El Secreto de Puente Viejo' A3

Allí donde va es un éxito, y es por eso que la televisión pública de Catalunya decidió contar con ella desde el inicio de la telenovela. Desde el año 2017, cuando era menor de edad, Berta trabaja para TV3 y lo hace con creces: se luce cada vez que habla y/o actúa. Todo eso es, sin duda, gracias a sus padres, que le proporcionaron antaño una educación espléndida, maravillosa y fenomenal. Lo escuchaban siempre que ella hablaba y pedía cosas y la hacían sentir cómoda. La guiaban en lo que quería ser en la vida, algo esencial en cualquier figura paterna o materna. Ella quería cámara, quería teatro, quería cine. Es por eso que ya en el año 2013, con tan sólo 10 años, fue modelo para Las enfants de L'Eden. Salía en fotos y en calendarios de Facebook, prácticamente en la época del Fotolog. Fijaos:

Berta Castañé maquillándose Facebook
Berta Castañé, 2013 Facebook
Berta Castañé FB

Un Instagram parecido al de Victoria Federica

Si nos recuerda a alguien Berta Castañé es a Victoria Federica. No sólo por su físico, que es tremendamente parecido, sino por su feed de Instagram. Dispone casi de los mismos seguidores (205.000), tiene casi la misma edad y tiene prácticamente los mismos gustos. Le encanta la moda, el glamour y el savoir faire. A pesar de que, eso sí, no veranean en el mismo lugar: ni borrachos veréis a Berta pasando el verano en Sotogrande, una de las villas más trendy de Andalucía. Ella es más de La Graciosa, la isla más virgen de las Canarias. Mola.