Revelación importante en el escándalo de Bertín Osborne y sus amantes embarazadas. El conflicto con Chabeli Navarro, la segunda señora que confiesa haber quedado encinta del presentador, quien le habría convencido para abortar, ha pasado de las páginas de las revistas a los despachos de abogados. El equipo legal de Norberto ha anunciado medidas contra las "mentiras y falsas acusaciones" de Navarro, que han llegado pocos días después de saberse que Osborne será padre con 69 años fruto de otra relación afectivo-sexual con la esteticista Gabriela Guillén. Padre de mala gana, a disgusto. Será una criatura no deseada. Palabra de Bertín. Los niños le molestan, tanto como tomar las precauciones necesarias para no engendrarlos. Y así le van las cosas.

Bertín y su defensa consideran que Chabeli está subiéndose al carro para sacar rendimiento económico de la situación generada a partir del anuncio de su paternidad. El comunicado afirma que está mintiendo. Que no dice la verdad. Pero hay una que, después de lo que se explicó hace unas horas al programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, parece absolutamente fuera de dudas: Bertín lo sabía todo. Del embarazo y del aborto. Existe un audio en el que el cantante y su pareja hablan de la interrupción del embarazo: "Bertín recomienda a Chabeli que acuda acompañada a un centro, que será un trámite corto de 15 minutos y que si por él fuera le daría una pastilla para que se durmiera y estuviese relajada, pero los médicos no pueden hacer eso". También la tranquiliza, asegurándole que "la va a ayudar en todo, eso lo dice clarísimamente". Unas intenciones que se quedaron, presuntamente, solo en eso.

Chabeli Navarro / Telecinco

Bertín contra las cuerdas, su credibilidad queda tocada

Chabeli ofreció un estimonio bastante desgarrador en 'Lecturas', explicando que Bertín Osborne le prometió "que nada iba a cambiar entre ellos" tras interrumpir la gestación, hecho que se produjo al límite legal, al cabo de 11 semanas. "Pero sí que cambió. Fue uno de los momentos más duros de mi vida. El día que fui a abortar no me llamó. No lo hizo nunca más. No se preocupó más por mí". Y hasta esta misma semana, cuando ha estallado la bomba. Hay otro detalle que puede jugar en contra de Bertín: que hiciera firmar acuerdos de confidencialidad a Chabeli durante su aventura. Muchas molestias, ¿verdad? Unos documentos que hace un par de semanas la protagonista quiso revocar en un juzgado, argumentando que los firmó en una posición desfavorable y superada por la situación, según Telecinco. La cosa, ya ven, se complica.

Bertín Osborne / Europa Press

Chabeli y Bertín conversaron sobre el embarazo y el aborto, él lo sabía todo

La aparición del audio, del que solo tenemos el relato de la periodista Isabel González, supone un toque enorme a la credibilidad de Osborne. La madre del cordero de la situación queda intacta. Es cierto que no se demuestra que él la convenza, pero tampoco es descartable. Y sobre todo: queda claro que la palabra "mentira", lo que se dice mentira, no sería exactamente lo adecuado para el relato que hace Navarro. Parece cada vez más arrinconado, contra las cuerdas. Podrá interponer demandas, querellas, litigios y todo lo que quiera, pero la batalla de la opinión pública de momento no la va ganando. Veremos cuál es su contraataque.

Sonsoles Ónega y el audio de Bertín / Antena 3

El culebrón no da tregua. Es el circo de Bertín.