Los festines, los publirreportajes sobre lujosas casas y el compadreo de Bertín Osborne con sus invitados en Mi casa es la vuestra han vuelto este viernes para los telespectadores de Telecinco. Un estreno aguado por otro estreno de un transatlántico en la competencia, Tu cara me suena, que le pintó la cara al cantante de rancheras reconvertido en presentador. Un enclenque 13% para las conversaciones de sobremesa de Osborne con sus invitados.
Ayer, en lugar de uno, fueron tres, todos juntitos con el anfitrión: Julio José Iglesias, Mariló Montero y Agatha Ruiz de la Prada. De todo lo que se vio durante el programa, el momento más surrealista fue cuando la diseñadora apareció con un vestido con la bandera española, para deleite del presentador y el resto de invitados:
La bandera rojigualda en el cuerpo de Ruiz de la Prada hizo las delicias del resto y dio paso a una conversación sobre lápidas y sobre tumbas. Explicaba la diseñadora que un proyecto que quiere abordar cuanto antes mejor es diseñar tumbas. "Antes, la gente a lo que le daba más importancia es a preparar su muerte y se gastaba mucho dinero en tumbas. Ahora, todo se incinera, cosa que me parece horrible, porque se mezclan tus cenizas con las del ataúd. Yo quiero que me entierren enterita y en una tumba".
Entonces, interviene Osborne para decir que él también quiere que lo entierren sin quemarlo, y que en su tumba quiere que pongan una bandera bien grande de España y la imagen de un toro.
El mismo programa define que "como no podía ser de otra manera", Osborne quiere dejar este mundo dejando constancia que para él, los toros y España es lo mejor del mundo. Hace unos años, él mismo ya se definió como "macho, efectivamente, poco dado a las ambigüedades sexuales, e ibérico, porque he nacido, igual que ella, en la Península del mismo nombre. Que se saque los gatos de la barriga, sonría a la vida, a Cataluña, a España". Este "ella" se refería a Pilar Rahola, después de que le hubiera dedicado un artículo. O aquella frase sobre TVC: "Estoy hasta los huevos de las entrevistas tendenciosas de TV3"...
Que no se preocupe Osborne al dejar clara su españolidad una vez muera. En vida, ya quedan claras sus prioridades.