"Hoy no estoy aquí para criticar a nadie ni a nada. Hoy estoy aquí para deciros que somos un país grande". Así empieza Bertín Osborne una grabación en pleno confinamiento por el coronavirus que acaba de colgar en su Instagram. Pero por mucho que se ha llenado la boca, era de esperar, no ha cumplido la promesa. Porque como se veía venir, entre medio de una proclama sobre España, sobre los Borbones y sobre las fuerzas de seguridad, ha soltado un regalito hacia los indepes.

@bertinosborne

Copa en mano, como si estuviera haciendo una sobremesa de café, copa y puro, el discurso de Osborne ha estado lleno de tópicos cuñaos que ya van de serie con el personaje. Por ejemplo, el rencor hacia el soberanismo catalán: "Cuando vemos a las fuerzas armadas hacer un hospital inmenso... Fuerzas armadas a quienes les han pedido que no fueran a una parte de España porque a lo mejor les infectaban, han ido y lo que han hecho es desinfectarles". Cara de chúpate esa para contentar a los palmeros habituales.

@bertinosborne

De los dos minutos que dura el vídeo, más de la mitad los dedica a proclamar las virtudes de la guardia civil, del ejército y de los cuerpos de seguridad. Es curioso como alguien puede hacer que un agradecimiento a los ciudadanos por hacer frente a una pandemia sanitaria derive en un panegírico sobre las fuerzas armadas con tufo de Barón Dandy. Pero si hay un Capitán Patriota capaz de hacerlo, este es Bertín. Quédense con la última frase, con la copa alzada: "Viva la Guardia Civil, Viva las fuerzas armadas, Viva el Rey y Viva España"...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

Que alguien le diga a este señor que hay quien está haciendo mucho más en la lucha contra el virus que el ejército o Felipe. A ver si cuando se tome la siguiente copa y vuelva a brindar, se acuerda de añadir en sus Vivas a los doctores, enfermeras, epidemiólogos e investigadores.