Bertín Osborne sacaba pecho hace pocos días después de la renovación de Mi casa es la tuya por Telecinco durante tres años más. El presentador se dirigía a sus detractores a la hora de anunciar la extensión del programa. No obstante, la respuesta inmediata ha sido poco agradecida: mínimos de audiencia.
La visita de Cristina Cifuentes no fue aliciente suficiente y Mi casa es la tuya se desplomó hasta el 7% de share (venía en un 12% la semana anterior). Bertín y la Presidenta de la Comunidad de Madrid cayeron hasta la quinta opción. El éxito de Operación Triunfo no justifica el bajo resultado del programa, que se vio superado también por las propuestas Cuatro y La Sexta.
Si analizamos los resultados en Catalunya, la cosa empeora. Un 3,3% y menos de 70.000 espectadores, bajando casi cinco puntos respecto de la semana anterior. Bien es cierto que Benvinguts a la familia y Al cotxe (TV3) son dos rivales más a tener en cuenta en territorio catalán, pero las cifras son preocupantes.
Cifuentes definió el retrato que le hizo Bertín como "amable" y "generoso". Vaya, un masaje. Quien haya visto el programa con Inés Arrimadas y Miquel Iceta se puede hacer una idea. El programa vendió que la política del Partido Popular es republicana y agnóstica como reclamos "picantes" para seguir la entrevista. Dos detalles ya conocidos que, además, Cifuentes se encargó de aguar todavía más con elogios hacia la tarea de Felipe VI.
En un momento de la conversación, los dos empiezan a hablar de Albert Rivera. "Es muy buen tio", dice Bertín, "Me iría con él de copas", remata Cifuentes. El presentador frunce el ceño cuando la presidenta autonómica también regala elogios a Pablo Iglesias. Confiesa que cuando todavía no era político la invitó a su casa a ver The Wire y, en otra ocasión, a pasear por Madrid, pero que rechazó las dos propuestas. En un intento de caricaturizar al secretario general de Podemos y encontrar una frase "divertida", Bertín saca el tema de la coleta del político. "Yo la tengo más larga", dice Cifuentes. Los dos ríen. Telecino no tanto.