Bertín Osborne se encuentra en sus peores momentos. El presentador se quedó sin espacio en Telecinco tras sus nefastas audiencias de la última temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Desde hace varias temporadas, los espectadores ya no acompañan al programa de entrevistas. Apenas supera el millón de espectadores. No obstante, con un descanso de dos años en su última temporada, la nueva directiva ha vuelto a apostar por las entrevistas del cantante de rancheras. Parece que ya es un formato demasiado explotado. Acumula más de 200 entregas entre su primera temporada en TVE y un total de 11 en Telecinco.
Hace tan solo dos semanas Telecinco anunció el regreso de una nueva temporada que había empezado sus grabaciones de forma apresurada. La semana pasada se emitió la entrevista de Jesulín de Ubrique, con la que la cadena de Fuencarral intentaba romper los audímetros. El ex de Belén Esteban concedía una sincera entrevista, pero no es la primera, ya que en 2015 ya se sentó con Bertín Osborne. Además, en estos últimos meses ha salido en televisión en varias ocasiones, en ‘El Desafío’, ‘El Hormiguero’ y en ‘El camino a casa’. Lo que pudiese contar carecía de interés. El programa estrenó temporada con un flojo 11,2% de cuota de pantalla y 1,3 millones de espectadores. Con este dato, esta semana Telecinco ha emitido una segunda entrega a Nacho Cano. El formato descendió a un terrible y preocupante 8% de cuota de pantalla, un dato casi superado por La Sexta.
Bertín Osborne anota el peor dato histórica y se avecina cancelación si Ana Obregón no llega a tiempo
Con estos datos Telecinco se sitúa muy cerca de La 1, algo que no sucedía desde la última década. No solo Antena 3 lidera holgadamente con series turcas, sino que Telecinco está a punto de verse superada por TVE, algo que hubiese sucedido si no fuese por ‘Supervivientes’. Un reality que resiste a la crisis de Mediaset, pero anota su peor temporada histórica.
La semana que viene Telecinco emitirá una tercera entrega de esta nueva temporada, será una entrevista a Fernando Verdasco y Ana Boyer, pero la directiva de Mediaset ya se ha reunido para hablar de una cancelación del espacio. No se pueden permitir estos datos. Por ahora Proamagna, productora del formato, continúa con las grabaciones de esta nueva tanda de capítulos. De hecho, en una de las entregas Bertín se verá las caras con Ana Obregón y Ana Sandra.
¿Verá finalmente la luz? Es complicado ya que Bertín ha anotado su peor dato histórico de los más de 200 capítulos. Por ello, el grupo de comunicación se encuentra en negociaciones para adelantar la nueva entrevista a Ana Obregón. Es la única que en estos momentos puede dar un poco de oxígeno al presentador y su programa.