Tic tac, tic tac. Ya solo quedan nueve días para el nacimiento más esperado del año. Gabriela Guillén sale de cuentas el treinta y uno de diciembre, el último día del 2023. Una historia digna de telenovela, un romance que se le escapó de las manos a Bertín Osborne. Lo que para él tan solo era una relación para removerle la falda ha comportado un final bastante previsible: un embarazo inesperado. Después de una propuesta comprometida, el presentador empezaba la promoción de su nuevo proyecto musical. De entrevista en entrevista le ha resultado difícil mantener el 'Hablaré cuando pase todo' y esquivar todas las cuestiones que lo rodean sobre su séptimo hijo. En un intento de poder dar la cara, él ha preferido dar la espalda, como siempre.
Justo un día después de sentarse en 'El Hormiguero' ahora el presentador ha visitado un espacio más juvenil, 'El pódcast de Druni'. Desde su casa, Bertín Osborne recibía al equipo de jóvenes para responder sobre su trayectoria. Su pasado, y nada más. Ni presente, ni futuro, no ha sido capaz. El cantante habla de la paternidad desde el siguiente punto de inflexión: 'A mí el nacimiento de Kike me cambió la vida, me ha ordenado las prioridades, me hace ver la vida de otra manera. Dedicarle tiempo a la gente que quieres" confesaba durante el pódcast. Pero entre las preocupaciones más frecuentes, ni rastro del embarazo, así lo deja caer: 'Hay dos cosas que en este momento me preocupan, una es la falta de educación, todo gira alrededor del dinero" justificación sublime.
Bertin Osborne aprovecha el valor y prestigio que le otorgan a la entrevista, cuando le preguntan qué opina sobre lo que han dicho de él, lo tiene claro: "Me dicen que soy un vividor, un mujeriego. A mí me la sopla todo, no soy un ratero, ni un machista, no soy un pederasta y no tengo que demostrar nada porque tengo la conciencia tranquila". Además, contraataca esta ignorancia con el típico argumento: "España se ha convertido en un país de talibanas. Ya no se puede hacer humor de nada. Los españoles nos hemos reído de todo, de nosotros mismos. Ahora siempre hay alguien que se ofende" Según el presentador, hay una gran falta de humor entre la sociedad. Desde su punto de vista, nos falta humor, desde el nuestro a él le falta evolución, pero la ciencia no es exacta.
Otra ronda superada por Bertín Osborne, que se libra públicamente de hacerse cargo de la paternidad. Ahora, todavía le quedan nueve días de ignorancia, pero la mentira tiene patas cortas y el año ya se da por finalizado. Veremos cuándo llega el gran día del nacimiento. Mientras él se hace el sordo, Mecano cantaba 'Cinco minutos más para la cuenta atrás' Desde aquí ya tenemos ganas que empiece el año, por pillarlo con las pruebas confirmen lo que todos sabemos. Con 69 años, Bertín Osborne volverá a ser padre por séptima vez.