Bertín Osborne ha sido el protagonista de una nueva edición del programa Hormigas blancas en Telecinco. Presentado por Carlota Corredera y Núria Marín, el espacio ha repasado algunos de los aspectos menos conocidos del presentador andaluz, como cuándo sufrió un paro cardiaco después de sufrir un accidente durante unos ensayos de un concierto en Málaga, donde casi muere electrocutado.
Otra de las facetas que se han tratado, como no podía ser de otra manera, ha sido la vertiente erótico-festiva. Uno de los ejemplos más claros de cuñao patrio, un hombre más vigoroso que el toro que lleva su apellido, de quien dicen que ha estado "con más de 1.000 mujeres, y sin gatillazos," entre ellas Ana Obregón, Brigitte Nielsen, Mar Flores o Terelu Campos. "El hombre de las mil mujeres ha acabado convirtiéndose en alguien muy diferente", pregona una de las presentadoras. Se ve que estar con su actual pareja, Fabiola Martínez, lo ha hecho sentar la cabeza. Quizás ya no va poniendo los cuernos a diestro y siniestro, pero su mentalidad no ha cambiado.
Una mujer, Belén Funes, ha puesto el grito en el cielo viendo el programa. La excelente directora catalana, ganadora de tres Gaudí y Goya a la mejor dirección novel por La hija de un ladrón, se ha quedado con una de las frases de Osborne que le han hecho removerse en el sofá. Y le ha dejado claro a esta reencarnación de Barón Dandy lo que piensa de él y los que son como él:
Es el problema que tienen algunos especímenes como Bertín Osborne, que aunque ellos no lo piensan, pero que casi siempre que abren la boca, sueltan frases con un tufo de machismo que echa para atrás. Sólo hay que recordar que él es el autor de frases como: "A las mujeres les gusta que seamos machistas". "Yo soy de la opinión de que las primeras machistas son ellas, a ellas les gusta que seamos machistas, a ellas les horrorizaría perder el estatus que nosotros les hemos dado".